Denuncian la desaparición de una niña de 13 años en Málaga
La familia ha puesto una denuncia en la Comisaría provincial
La menor lleva cuatro días fuera de casa, en Palma-Palmilla, y es la quinta vez que desaparece desde agosto
Málaga/Candela A. B. tiene 13 años y lleva cuatro días desaparecida. Su familia está desesperada. El domingo puso la correspondiente denuncia en la Comisaría provincial, pero sigue sin aparecer. Su madre, Vanessa B., cuenta que es la quinta vez que se escapa de casa desde el pasado mes de agosto. "Normalmente solemos encontrarla en el mismo día. Pero estamos muy preocupados porque esto pasa de ser una gamberrada. Las amigas dicen que no saben dónde está. No sabemos qué más hacer. Sólo nos queda empapelar Málaga con su cara", afirma.
Candela se fue de su casa en la barriada de Palma-Pamilla el pasado viernes sobre las 20:00. Desde entonces, sus familiares no saben nada de ella, pese a sus esfuerzos por encontrarla. El domingo pusieron la pertinente denuncia ante la Comisaría provincial.
Las cuatro veces anteriores también denunciaron su desaparición a la Policía Nacional, pero finalmente fue la familia la que la encontró en el mismo día. Esta vez no dan con ella. "Seguimos dando palos de ciego. Se fue con unos amigos nuevos del barrio a los que no conocemos, no vuelve y no la encontramos", relata angustiada su madre.
La menor está escolarizada. Este martes fue el primer día hábil desde su desaparición y no acudió al centro educativo. Su madre sostiene que la niña no es agresiva ni tiene problemas cognitivos. "Simplemente no acepta las normas de casa y cada vez que se le castiga, se escapa", comenta. Además de la denuncia policial, la familia sigue buscándola por sus propios medios y ha acudido a la prensa como una medida desesperada para intentar localizarla. La Comisaría provincial confirmó que sí hay una denuncia por desaparición y que no es la primera vez que lo hace.
También te puede interesar
Lo último