Denuncian un intento de rapto a una menor de edad en la barriada de Miraflores, en Málaga capital
La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para comprobar los hechos
Cárcel para un joven de 19 años por agredir a prostitutas en el polígono Guadalhorce de Málaga
Málaga/Posible intento de rapto a una menor en la barriada de Miraflores, en la capital malagueña. Así lo han denunciado sus familiares en la Comisaría Provincial de Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 16:00 horas, cuando supuestamente la pequeña se dirigía a un supermercado junto a su abuela, a la que iba a agarrada de su mano. Justo en el momento en el que ambas cruzaron la carretera, un individuo la habría agarrado a la niña por la capucha en un intento de llevársela, siempre según el relato de su progenitora, que alertó a través de un mensaje a los padres de un colegio de la zona.
Tras poner la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, la madre de la menor aseguró que los agentes le habían recomendado informar a los progenitores de la barriada de lo sucedido para extremar precauciones y así lo hizo. "Tened cuidado con vuestros niños", pedía.
Fuentes policiales explican a este periódico que las investigaciones en estos momentos se centran en comprobar los hechos y, en caso de ser cierto, se procedería entonces a la búsqueda del presunto autor del intento de rapto.
Secuestran a dos hombres en un zulo y piden un rescate de 50.000 euros
Cabe recordar que dos personas fueron retenidas en contra de su voluntad en un zulo habilitado en una casa en construcción al norte de la capital malagueña. Los captores pidieron a las amistades de las víctimas unos 50.000 euros para dejarlas en libertad.
La operación Karma, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial, se inició a partir de la denuncia de dos amigos de los secuestrados, que informaron a los agentes de que habían recibido unos mensajes en sus teléfonos móviles de unos conocidos. También les explicaron que las víctimas les pedían reunir 50.000 euros para poder ser liberados. Pero, previamente a ser retenidos, uno de ellos compartió con su amigo la ubicación a través de WhatsApp.
Tras la denuncia -que tuvo lugar la medianoche del 20 de enero-, el cuerpo policial estableció un amplio dispositivo para dar con el paradero de las víctimas, movilizando incluso medios aéreos. De esta manera, lograron localizar el coche de los retenidos; a continuación, siguieron la pista de los captores hasta que dieron con una casa en construcción en una zona apartada, al norte de Málaga capital.
Una vez allí, y siguiendo los gritos de auxilio de los secuestrados, los investigadores los localizaron, en buen estado de salud, en el interior de un aljibe -a modo de zulo-, junto a una edificación en obras y procedieron a su liberación.
Tras el rescate de las víctimas, los agentes detuvieron a los captores, dos hombres de 35 y 43 años, por su presunta implicación en los delitos de secuestro y robo con violencia. Asimismo, intervinieron una navaja tipo “mariposa” -con la que habrían amedrentado a las víctimas-, dos vehículos a motor, 1.920 euros y dos teléfonos móviles, entre otros efectos.
Según las indagaciones, una posible deuda entre las partes implicadas sería el detonante del secuestro, por lo que en ese intercambio de información vía telefónica, los captores instaban a las amistades de las víctimas a reunir 50.000 euros para poder ser liberados.
Finalmente, los arrestados pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos investigados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne