Denuncian una posible negligencia en la UCI del Materno
El Defensor del Paciente solicita a la Fiscalía que investigue el tratamiento de una niña de 7 meses, tras una operación de corazón
La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de Málaga que investigue una posible negligencia cometida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga con una niña de 7 meses después de que fuera sometida a una operación de corazón.
Este colectivo ha informado hoy en un comunicado de que la intervención quirúrgica, realizada el pasado 25 de junio, "salió perfectamente, a pesar de su gravedad". Sin embargo, en la UCI, al cogerle a la menor las vías para suministrarle la medicación, "tanto un pie como una mano de la bebé han quedado completamente incapacitadas y tendrá que ser intervenida para ponerle injertos que probablemente subsanarán poco o nada la incapacidad que pueda quedarle".
El Defensor del Paciente ha pedido al fiscal que abra una investigación y "depure responsabilidades no sólo de quienes hayan pinchado a la niña, sino la capacidad profesional que éstos puedan tener para la labor que desarrollan, nada menos que en una UCI y con bebés".
Este colectivo considera además que esta responsabilidad "debe extenderse al gerente o responsable de la contratación de estos trabajadores".
También te puede interesar