Dieciséis vecinos desalojados en Jubrique elevan a 1.070 el total de afectados
Se trata de residentes en la zona de El Charco Azul y la medida ha tenido que adoptarse a causa del fuego
Málaga/Un total de 16 vecinos residentes en la zona de El Charco Azul de Jubrique han sido desalojados de manera preventiva a causa del incendio en Sierra Bermeja que afecta desde el pasado miércoles a este municipio y a tres más en la provincia de Málaga.
Así lo ha confirmado el servicio Emergencias 112 Andalucía que ha coordinado el desalojo de estas personas, que en un principio fueron un matrimonio y otro vecino que residen en una zona apartada del pueblo, concretamente, en El Charco Azul. A lo largo de la jornada ha aumentado el número de evacuados del lugar hasta los 16. Desde el Ayuntamiento han informado de que se ha habilitado el hotel municipal para poder acogerlos.
Así, las personas desalojadas a causa del fuego suman 1.070, que ya lo fueron previamente en Estepona y Benahavís. La mayor parte de los evacuados se concentra en Estepona, hasta 790, y corresponden a las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras, 37 del entorno de viviendas diseminadas de Peñas Blancas en la carretera MA-8301, 12 de la Charca de la Extranjera, 60 de Huerta Padrón, 65 de río Velerín y 40 de Cuesta de Ronda; mientras que en Benahavís se ha evacuado a 80 personas de la zona alta de la urbanización Montemayor.
En Estepona se ha habilitado el Pabellón del Carmen para la atención a damnificados y se desplegó a Cruz Roja que va a disponer 50 camas, 100 kits de aseo y 100 kits anticovid. En Benahavís se ha dispuesto el salón de actos del consistorio para las personas que lo precisen. Sin embargo, la mayoría de desalojados prefirieron volver a primeras viviendas, casas de familiares y amigos o permanecer en sus vehículos en zona segura.
Temas relacionados
No hay comentarios