Desalojan y cierran cautelarmente una discoteca del Centro de Málaga por duplicar el aforo permitido
El establecimiento de ocio nocturno '404 Not Found' congregó esta madrugada a 183 personas cuando lo permitido son 90
La Policía Local bucea en las redes sociales para evitar la celebración de fiestas de Nochevieja en Málaga sin permiso
Keta, un cachorro labrador rescatado en Málaga, se cuela en la felicitación navideña de la Policía Local
La Policía Local de Málaga ha desalojado y cerrado cautelarmente durante la madrugada de este sábado 23 de diciembre una sala de fiestas de Málaga por duplicar el aforo permitido, según ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de sus redes sociales.
Los agentes desalojaron el establecimiento '404 Not Found' por tener en su interior a 183 personas cuando lo permitido en la declaración responsable era 90 y levantaron acta de denuncia por admisión de público en número superior al determinado, circunstancia que disminuye las condiciones de seguridad exigidas.
Una unidad detectó en torno a las 03:45 horas que desde el local, situado en plaza de San Francisco, trascendía la música al exterior, por lo que los policías accedieron al interior, donde había gran multitud de personas congregadas.
Tras proceder a identificar al encargado y comprobar que la declaración responsable de la sala tenía permitido el aforo de 90 personas, se desalojó. La Policía Local levantó acta de denuncia que será remitida al área de Comercio para la apertura del procedimiento sancionador.
Desde el Área de Seguridad se incide de cara a las fiestas de estas fechas en la necesidad de que los locales respeten los aforos establecidos, ya que de no cumplirse daría lugar a su desalojo y sanción administrativa, sin perjuicio de las reclamaciones que pudieran realizar consumidores y usuarios.
La Policía Local de Málaga monitoriza las redes sociales para detectar la posible organización de fiestas en espacios sin autorización durante las navidades y, especialmente, con motivo de la Nochevieja.
Con este rastreo, en coordinación con la Policía Autonómica que también inspecciona locales con aforo para más de 700 personas, se pretende identificar a promotores que organicen eventos sin autorización o superando el aforo permitido para proceder a su apercibimiento y evitar que se lleven a cabo.
También te puede interesar
Lo último