Desciende la presión asistencial en Málaga

Los ingresados descienden prácticamente a la mitad en un mes

Sanitarios atienden a un paciente con Covid en el Hospital Regional. / M. H.

Málaga/Hace unas semanas que durante el sábado sólo se actualizan los datos de ingresos y vacunación. Pese a ello, este sábado los datos hablan de que el avance de la pandemia sigue siendo positivo, los datos de hospitalizados siguen en descenso y suponen prácticamente la mitad de ingresados que hace exactamente un mes.

De esta manera, los ingresados este sábado son 220, siete menos que los notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el viernes y 216 menos que el 19 de enero. En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay tres camas menos ocupadas que el viernes, con 20. Este dato es positivo teniendo en cuenta que hace dos semanas hubo jornadas en las que se superó la treintena. Hasta el lunes no se podrá comparar esta cifra con la de fallecidos, pero la tendencia a la baja es positiva.

En cuanto a las vacunas, este sábado son ya 3.358.225 el total de dosis inoculadas. De esta forma, cuentan con al menos una dosis 1.429.967 malagueños, a los que hay que sumar 1.364.882 personas con las dos dosis en su organismo, de las que 712.474 cuentan, además, con la dosis de refuerzo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último