Desembarca en Málaga Alterhome, una plataforma para gestionar pisos turísticos

Turistas con maletas por el centro de Málaga.
Turistas con maletas por el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Más madera para la vivienda turística en Málaga. La empresa española alterhome.es, primera cadena especializada en el alquiler vacacional, anuncia la apertura de su primera oficina franquiciada en la ciudad. La nueva delegación operará en toda la Costa del Sol, aprovechando el interés generado tanto a nivel nacional como internacional por Málaga en los últimos años y su recuperación como destino turístico en la península, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

La nueva oficina operará tanto viviendas de la capital y de la Costa del Sol, (Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos) como de propiedades en las principales comarcas de la región: la Axarquía, Guadalteba, Valle del Guadalhorce, la Serranía de Ronda, o la Sierra de las Nieves, de gran atracción para el turista nacional e internacional.

La cadena prevé alcanzar las 50 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal en el corto plazo yendo desde pequeños apartamentos de playa o ciudad a grandes casas y cortijos, “que se han convertido en el máximo exponente del turismo rural de lujo en la región”, apuntan desde la compañía.

“El objetivo de Alterhome es gestionar propiedades de calidad, que ofrezcan una experiencia inigualable y plenamente adaptada al turista del siglo XXI, un viajero que busca nuevas formas de entender –y rentabilizar– los activos inmobiliarios”, ha afirmado Chema González, fundador de Alterhome.

El propio Rodríguez afirma que en un año "y sin tener una vivienda se puede ganar un millón de euros con el alquiler turístico".

Se suben a la ola del turismo en Málaga

“Las previsiones para el turismo vacacional en Málaga son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales”, ha añadido González.

Alterhome tiene el objetivo de consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de alquiler vacacional ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento turístico, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer "una experiencia única a cada huésped".

Y para ello, apuntan, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Agencias de Viaje en Internet, por sus siglas en inglés), o aplicaciones para monitorizar digitalmente y a distancia el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.

En total, más de 110 procesos monitorizados que permiten que una única persona pueda controlar y gestionar hasta 25 viviendas, logrando un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo y pudiendo así gestionar más de 100 propiedades con tan sólo un equipo reducido de 5 personas.

Ya han generado más de 10 millones de euros

Alterhome es una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5 millones de euros y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.

Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que contó con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.

Para el inversor, algunas de las principales ventajas que ofrece Alterhome son las de contar con un modelo de negocio sobradamente probado por la compañía en múltiples escenarios y destinos geográficos, operar en un sector de actividad de alto interés en España, requerir una baja inversión y no exigir local físico ni nada de personal.

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