Desembarco en Málaga de ministros para arropar a Daniel Pérez

Juan Espadas, Pedro Sánchez, Dani Pérez y María Jesús Montero.
Juan Espadas, Pedro Sánchez, Dani Pérez y María Jesús Montero. / Pepe Gómez

Málaga/Algo menos de tres meses quedan para las elecciones, pero los focos ya están puestos en las principales plazas y Málaga es una de ellas. Los socialistas son conscientes que, tras la situación que reflejaron las pasadas andaluzas el 19 de junio, recuperar fuerzas en Andalucía es indispensable de cara a las generales mantener algunas ciudades claves y tomar otros enclaves importantes para el PSOE.

La capital está entre los segundos y para ello desde Ferraz están poniendo toda la carne en el asador de la precampaña. Hasta cinco ministros distintos vienen en Málaga en los próximos días, empezando por este mismo jueves. Todos ellos, además, hacen un hueco en sus agendas para reunirse con Daniel Pérez, el candidato socialista a quitarle el bastón de mando de la Casona del Parque a Francisco de la Torre, que lo ostenta desde principio de siglo.

Así, José Manuel Albares, titular de Exteriores será el primero en visitar este jueves la capital costasoleña. Albares tiene fijada una reunión en su agenda con Pérez antes de sentarse con el alcalde y su equipo para tratar temas relacionados con la candidatura a la Exposición Internacional de 2027.

El viernes, con la inauguración del Festival de Málaga, se citarán en la ciudad tanto Miquel Iceta, que dirige Cultura; como Luis Planas, que porta la cartera de Agricultura. Si bien la visita de Iceta era esperada, Planas ha aprovechado una ruta por Andalucía para acudir a la cita del cine malagueña, sabiendo que también tenía en su agenda una reunión con Pérez. Ambos ministros tendrán encuentros privados con el secretario provincial del partido y número 1 en la lista de la capital, según detallan fuentes socialistas.

El domingo desembarca la titular de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que participará en un acto al que también acudirá el alcalde de Palma de Mallorca para examinar cómo poner soluciones desde los municipios a los problemas de vivienda. Se espera que este siga siendo uno de los puntos clave en la campaña del PSOE. A este acto, que tiene corte federal, se espera que acudan distintos pesos pesados de la estructura del partido también.

Y, para cerrar la tournée de ministros, a principios de la próxima semana, aún con la fecha por confirmar, acudirá Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, a reunirse con el candidato para tratar temas relativos a la pujanza tecnológica y las posibilidades del emergen tejido empresarial techie de Málaga. Todo esto, con lo más fuerte de las campañas por llegar. Para ese momento, ya se está esperando que Pedro Sánchez vuelva a visitar la ciudad.

stats