Desescalada Málaga: Una decena de denunciados en Pedregalejo por incumplir el estado de alarma
Multan a otros siete bares por ocupar con sus terrazas más espacio del permitido
Málaga/El refuerzo policial activado por el Ayuntamiento de Málaga para evitar la masificación del paseo marítimo de Pedregalejo, especialmente congestionado desde que la ciudad entró en la fase 1 y se dio vía libre a la instalación parcial de las terrazas de los bares, da sus primeros resultados. Según ha informado este jueves el Consistorio, en la tarde de ayer los agentes abrieron diez actas de denuncia contra individuos que estaban infringiendo las medidas del decreto de alarma, incluyendo la necesaria distancia de seguridad.
De manera precisa, se ha indicado que fue sancionado un primer grupo de cinco personas que fue sorprendido sobre las 19:30 consumiendo sustancias estupefacientes en Plaza de las Palmeras, interviniéndoles los agentes hachís. Además de por incumplir la alarma fueron denunciados por la tenencia y el consumo del hachís. Una hora más tarde, policías locales sorprendieron en el espigón a otros cinco individuos que simulaban estar pescando, para lo que utilizaban tan solo dos cañas de pescar.
Por otro lado, dos personas fueron sancionadas por la infracción del decreto de estado de alarma en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Una de ellas, sobre las 14:00, tras ser sorprendida paseando fuera del horario permitido; la otra, sobre las 18:35, que se encontraba dormido y tomando el sol en la playa, mientras tenía lanzada una caña de pescar.
Otra actuación de destacada de la Policía Local tuvo lugar a las 03:45 de la madrugada, cuando agentes denunciaron a un hombre de 33 años que fue sorprendido junto a otras cuatro personas, que se retiraron del lugar, formando escándalo y consumiendo bebidas alcohólicas en calle Decano Narciso Crooke.
Al tiempo, desde el Ayuntamiento han actualizado los datos de inspecciones realizadas en las terrazas de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno. Desde el pasado lunes son ya 1.211 inspecciones. En la jornada del miércoles han sido sancionados siete establecimientos por una ocupación indebida de la vía pública. En total son ya trece los bares afectados desde que se iniciase la fase 1 de la desescalada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos