Desescalada en Málaga: ¿Qué supone no pasar a la fase 1?

Las reuniones con la familia o los amigos, sentarnos en una terraza o ir de compras son algunas de las rutinas para las que los malagueños todavía tendrán que esperar, pero hay más

Sanidad ha primado la dificultad de controlar la movilidad en Málaga para dejar a toda la provincia en fase cero

Dos hombres con mascarilla pasean por la playa en Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Las reuniones con la familia o los amigos, sentarnos en una terraza o ir de compras son rutinas para las que los malagueños todavía tendrán que esperar. Mientras la mayoría de las provincias de Andalucía piensan ya en disfrutar desde el lunes de las ventajas de la fase 1 de la desescalada, la provincia de Málaga deberá seguir en la fase 0, a priori una semana más, antes de afrontar ese decisivo paso. Pero, ¿qué supone para Málaga no pasar a la fase 1?

Cada fase tiene una duración de dos semanas, no obstante, para aquellos territorios que se han quedado atrás en este primer paso de la desescalada, el Gobierno ofrece la posibilidad de evaluar sus indicadores en una semana. Por tanto, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, es probable que la provincia de Málaga pase a la fase uno "de forma completa" a partir del lunes 18 de mayo.

Para la provincia de Málaga esto supone alargar el confinamiento y posponer la vuelta a las viejas costumbres (rodeadas, eso sí, de medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus) y retrasar la entrada a lo que se ha llamado "la nueva normalidad".

Por tanto, aunque probablemente muchos hubiesen hecho ya planes para la esperada fase 1 en Málaga, lo anunciado por el Ministerio de Sanidad, básicamente significa que nada ha de cambiar en los próximos días respecto a las dos últimas semanas. No habrá ni terrazas, ni comercios y, por supuesto, seguirán estando prohibidas las reuniones.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último