Desmantelado un club cannábico en La Victoria, en Málaga, y detenido el supuesto responsable
Los agentes intervinieron casi seis kilos de marihuana y más de 200 gramos de hachís
La lucha por recuperar la nacionalidad: Tres años y medio después aún no la ha conseguido
Málaga/Un joven, de 18 años y responsable de un club cannábico, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Además, se han incautado más de seis kilos de cannabis, en su mayoría marihuana.
Los investigadores comprobaron que el establecimiento, situado en la barriada de La Victoria, se dedicaba a la venta y consumo de cannabis –marihuana y hachís– fuera de los casos permitidos por la normativa y, por tanto, incumpliendo la legislación vigente.
Tras varias vigilancias, los agentes intervinieron las sustancias y procedieron al levantamiento de las correspondientes actas de denuncia a sus responsables. Si bien, la operación culminó hace unos días con la entrada y registro del comercio, momento en el que el encargado fue identificado. A pesar de que se le requirió la documentación del establecimiento, no presentó ningún tipo de licencia de apertura o declaración responsable.
Los policías comprobaron que había un total de doce clientes consumiendo estupefacientes en el interior, por lo que incautaron varias bolsas de marihuana y dos cigarros-porros, además de identificar y denunciar a sus poseedores. Al parecer, el proceso habitual consistía en que los clientes solicitaban la cantidad de sustancia estupefaciente que deseaban, que era pesada y cobrada en el instante "sin objeción alguna".
Los agentes de ambos cuerpos intervinieron un total de 29 fiambreras y 33 bolsas que contenían marihuana en su mayor parte –5.787,5 kilos– y, en algunos casos, hachís –239 gramos–, por lo que se procedió a la detención del encargado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
En cuanto al establecimiento, los policías locales levantaron acta de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley 13/99 de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía: carecer de licencia de apertura, carecer de permiso de música, carecer de hoja de reclamaciones y carecer de seguro de responsabilidad civil obligatorio, siendo todas ellas infracciones graves salvo está última, catalogada como muy grave. De esta manera, el juzgado de Málaga que lleva el caso ha decretado la medida cautelar de cese temporal de la actividad, según han informado desde la Policía Local.
En el mes de mayo de este mismo año, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga intervinieron en dicho establecimiento, donde incautaron unos 4,5 kilogramos de cannabis, 3 de marihuana y 1,5 de hachís. En ese momento, también detuvieron al entonces responsable del comercio, otro joven de 18 años, como presunto autor de delito contra la salud pública.
Temas relacionados
No hay comentarios