Despedida en Málaga de la patrullera de la Armada ‘Infanta Cristina’
Con la previsión de finalizar su vida activa a finales de septiembre, este buque, tras 43 años de carrera elige las aguas malagueñas como una de sus últimas escalas
Intenso septiembre de cruceros en el puerto de Málaga
Un revolucionario barco mercante llega al puerto de Málaga
El puerto de Málaga ha recibido este miércoles al patrullero de altura de la Armada española Infanta Cristina P-77. Convertido en un habitual en aguas malacitanas, la llegada de este buque se significa especialmente debido a que se trata de su última visita al puerto de la Capital de la Costa del Sol tras 43 años de servicio. Con la previsión de que este veterano finalice su vida de mar el 30 de septiembre de este año, su última misión se está centrando en efectuar varias escalas de despedida; unos atraques que, entre los días 5 y 20 del presente mes tocarán los puertos de Málaga, Marín (Escuela Naval Militar) y Alicante.
Con la previsión de realizar una serie de actos, este buque, atracado en el muelle número dos hasta este viernes podrá ser visitado en la jornada del jueves 7 de septiembre en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
Clasificada inicialmente como una corbeta, esta unidad que fue construida en Cartagena en la Empresa Nacional Bazán, lo que hoy es Navantia, fue la cuarta de una serie denominada Clase Descubierta. Botada el 24 de abril de 1977 y entregada el 24 de noviembre de 1980, este buque de 88,8 metros, tras una intensa vida de mar, entre septiembre de 2004 y junio de 2005 fue transformado en un patrullero de altura, luciendo desde entonces la numeral P-77.
Con una biografía repleta de misiones nacionales e internacionales, la Infanta Cristina que fue apodada como el resto de las unidades de su clase como la hormiga atómica, ha recorrido en su vida de mar 630.000 millas náuticas; una distancia que equivaldría a haber realizado 28 vueltas al mundo.
Navegando con una dotación de 118 marinos; una ocupación a la que habría que añadir 30 plazas más para cuerpos especiales, la P-77 que destaca por sus dos chimeneas inclinadas, tras una muy intensa carrera ha llegado a Málaga para despedirse.
Intenso septiembre de cruceros
Con el inicio del otoño meteorológico el día 1 de septiembre, el puerto de Málaga ha arrancado su segundo tramo anual de máxima ocupación crucerista. Obtenidos en los meses de abril y mayo, los correspondientes a la temporada primaveral, unas muy buenas cifras de atraques de barcos de turistas, septiembre se presenta con unas previsiones al alza; unos números mucho mejores que los que se dieron, para este mismo periodo de tiempo en 2022.
Atendiendo a la programación que se puede encontrar en la página de la web de la Autoridad Portuaria malacitana, el presente mes de septiembre se completará, si no hay cambios de última hora con 33 escalas realizadas por 28 buques diferentes; unos atraques en los que estarán implicadas 21 navieras diferentes.
También te puede interesar
Lo último