Detectan niveles de legionela en el Parque de Bomberos de Teatinos
El positivo se habría producido en las tuberías del agua fría de las duchas que hay en el cuarto de baño masculino
En noviembre detectaron niveles de legionela en el agua de los grifos de tres colegios de Alhaurín de la Torre
La Junta reafirma su compromiso de que la Axarquía reciba 31 hectómetros de agua este año
Málaga/Los aseos del Parque de Bomberos de Teatinos, en Málaga capital, han sido clausurados tras detectar niveles de legionela en el agua. Según han informado fuentes próximas este jueves, en una revisión rutinaria llevada a cabo días atrás se han encontrado niveles de esta bacteria en las duchas de uno de los baños.
En concreto, el positivo se habría producido en las tuberías del agua fría de las duchas que hay en el cuarto de baño masculino, ubicado en la planta superior del Parque de Bomberos. En el resto de instalaciones del Parque, incluido el baño femenino, han dado negativo en legionela.
Esta mañana fueron informados por la Jefatura tras recibir el informe de la empresa encargada de los controles, y fueron los propios bomberos quienes precintaron la puerta de acceso al aseo, como medida preventiva, para evitar que nadie entre. De momento, no se ha detectado ningún contagio entre los bomberos ni ninguna persona cercana.
El caso de la legionela en los colegios de Alhaurín de la Torre
El caso recuerda a lo sucedido hace unos meses en tres colegios de Alhaurín de la Torre, donde los controles rutinarios del Programa municipal de Vigilancia para la Prevención y Control de la Legionelosis detectaron niveles de legionela en los grifos.
No se detectó ningún contagio ni problema de salud entre los alumnos ni en ninguna otra persona del municipio. Y desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aclararon que no se trataba de un problema de la red municipal puesto que ha dio negativo en el resto de centros públicos, servicios, fuentes y jardines analizados.
Por precaución, los escolares estuvieron usando mascarilla FPP2 para ir al baño por las gotículas que se puedan desprender al tirar de la cisterna; también usaron gel hidroalcohólico y se prohibió beber de los grifos (aunque la bacteria no se contagia por ingerir agua, sino por inhalación).
También te puede interesar
Lo último