Detenida en Málaga una pareja que simuló cuatro robos con violencia para estafar al seguro

Un vehículo de la Policía Nacional de Málaga / Policía Nacional De Málaga
R. L.

25 de octubre 2023 - 16:14

Una pareja ha sido detenida por la Policía en Málaga por una presunta simulación de delito después de que en apenas cuatro meses denunciaran cuatro robos con violencia que resultaron ser fingidos y se embolsaran de manera ilícita 1.792 euros de su compañía de seguros.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una mujer que decía haber sufrido un robo con violencia y justificó el valor de los objetos con varios tiques de compra, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los datos recogidos por los agentes revelaron que la denunciante podría estar simulando el asalto y, ante las sospechas, se recuperaron otras tres denuncias de la misma mujer por hechos similares, presentadas ante diferentes comisarías de distrito y un puesto de la Guardia Civil.

Nuevas gestiones permitieron descubrir que, con intención de ocultar acciones previas y posteriores a las denuncias, la investigada usaba pseudónimos en diferentes plataformas digitales de compraventa.

Además, empleaba tiques de artículos que compraba y luego devolvía, tras poner en proceso la denuncia y posterior reclamación.

Los policías confirmaron que la denunciante y su pareja habían iniciado varias reclamaciones a su compañía de seguros para conseguir una compensación económica por los objetos presuntamente sustraídos en los asaltos.

Al contactar con los responsables de la aseguradora, estos manifestaron que, si bien los sospechosos consiguieron cobrar un total de 1.792 euros en compensación por dos robos con violencia o intimidación, aún tenían en trámite otros dos expedientes por otras tantas reclamaciones por hechos similares.

Las evidencias recogidas por los agentes empujaron a uno de los arrestados a entregar unos objetos que denunciaron como sustraídos y que se hallaban en su domicilio.

Por otra parte, un agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un individuo de 23 años de edad tras una larga persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una pareja de ancianos a los que llegó a tirar al suelo, provocándoles lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas de la tarde del pasado sábado 14 de octubre en avenida Simón Bolívar. El agente fue testigo directo desde la lejanía de cómo el individuo se acercaba de manera sorpresiva a la pareja de ancianos, haciéndose con la cadena de oro de la mujer tras romperla de un fuerte tirón, provocando con ello que la víctima cayese, y una vez en el suelo, le robó por la fuerza un anillo, que también llegó a romper en el forcejeo.

Al acudir el marido al socorro de su mujer intentando evitar el robo, el individuo también lo hizo caer, causándoles lesiones a ambos por las que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistidos.

Tras observar la dirección de fuga del individuo, el policía local le siguió la pista, para lo que contó con la colaboración de varias personas que le iban indicando por donde huía, a la vez que telefoneaba solicitando el apoyo de agentes uniformados.

Cuando lo tuvo a la vista, le dio el alto a viva voz al tiempo que se identificaba como policía, desobedeciendo el individuo las indicaciones del agente e introduciéndose en las instalaciones del Hospital Civil, donde saltó varias vallas hasta quedar atrapado en las vallas delimitadoras del Centro de Agudos.

Tras verse sin escapatoria, el individuo se dirigió hacia el agente intentando huir, oponiendo en un principio resistencia al mismo hasta ser finalmente reducido y detenido, momento en el que se acercó hasta el lugar en apoyo, en primera instancia, un policía nacional que también estaba fuera de servicio y les había seguido los pasos. También llegaron agentes uniformados de la Policía Local de Málaga que habían sido requeridos para ello, los cuales se hicieron cargo del detenido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último