Detenida una mujer por escupir e intentar vomitar sobre los policías en Málaga

Coronavirus en Málaga

En otra actuación, los agentes localizaron caminando por la calzada a un hombre que, dos días antes, se había fugado del hospital donde estaba ingresado con coronavirus

Uno de los controles policiales en Málaga por el estado de alarma del coronavirus. / Javier Albiñana
EFE

30 de marzo 2020 - 18:47

Málaga/Una mujer ha sido detenida en Málaga después de escupir e intentar vomitar sobre los policías locales que le advertían de que estaba incumpliendo el confinamiento decretado en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el Muelle Uno del puerto de la ciudad, cuando la mujer comenzó a tirar los objetos que se encontraba por la calle al vigilante de seguridad de este centro comercial, quien la retuvo y avisó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Los policías procedieron a identificarla y comprobaron que no portaba ningún documento acreditativo, y la mujer llegó a escupirles y a intentar vomitar sobre ellos, tras lo cual trató de irse del lugar desobedeciendo las indicaciones de los agentes.

Por ello, se vieron obligados a inmovilizarla e introducirla por la fuerza en el vehículo policial, del que la mujer intentó continuamente zafarse, dando patadas y comportándose de un modo muy agresivo.

Localizado un paciente con coronavirus huido del hospital

En otra actuación, policías locales observaron a un hombre que caminaba por la calzada y al preguntarle por qué estaba en la calle, les aseguró que se dirigía al hospital para adquirir medicación para un tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, los agentes comprobaron que el individuo, de 29 años, reunía las características que dos días antes se habían aportado desde la sala del 092 en relación a un paciente fugado del Hospital Regional de Málagapaciente fugado del Hospital Regional, donde se encontraba ingresado por dar positivo en coronavirus.

Tras extremar las medidas de seguridad, los policías cotejaron que sus datos se correspondían con la persona que se había marchado del hospital, y que, además, se había fugado previamente de otro hospital de Madrid antes de desplazarse a Málaga.

A través de la Sala 092 se dio conocimiento a los servicios sanitarios para trasladar al centro correspondiente a esta persona, que fue denunciada en acta por infracción muy grave a la Ley 17/2015.

Asimismo, la Policía Local dio conocimiento a la autoridad judicial ante la posibilidad de que el individuo hubiera podido incurrir en ilícito penal ante el riesgo de propagación del virus, así como en desobediencia a la autoridad que dictó las medidas restrictivas por el actual estado de alarma.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último