Detenida en Málaga una conductora que circulaba ebria en sentido contrario
La mujer arrojó una tasa de alcohol de 1.41, casi seis veces por encima del límite permitido en aire espirado, y en el momento de la detención se puso "muy agresiva" llegando a golpear a los agentes
¿Qué pasa con las plantas de marihuana que incauta la Policía? Buscan empresas en Málaga para destruirlas
Muere un hombre tras ser atropellado en la AP-7 en Estepona
Málaga/Una mujer ha sido detenida esta madrugada en Málaga tras circular en sentido contrario y en estado de embriaguez desde la Avenida Velázquez en dirección Torremolinos. Arrojó una tasa de alcohol de 1,41, siendo el máximo permitido en aire espirado 0,25. El suceso, que se produjo en torno a las 3:30, puso sobre aviso a la sala 092 tras recibir ésta varias llamadas alertando sobre lo sucedido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades policiales, que acabaron identificando el vehículo en la M-21, a la altura de la antigua azucarera. Tras apreciar el comportamiento de la mujer, se solicitó la realización de la prueba de detección de alcohol.
Ante esto, se requirió el traslado a la unidad de atestados para realizar las diligencias oportunas. Momento en que la conductora se puso "muy agresiva", llegando a golpear a los agentes y realizando una fuerte resistencia para evitar acompañarlos al vehículo policial.
Un conductor ebrio circula 70 kilómetros en sentido contrario desde Málaga
Sin embargo, este no ha sido el único suceso de similares características que tiene lugar en la provincia en los últimos tiempos. El pasado 27 de noviembre, a las 5:15 de la madrugada, la Guardia Civil interceptaba a un conductor ebrio que circuló cerca de 70 kilómetros sentido contrario desde la provincia de Málaga. El vehículo fue localizado desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla.
Los agentes desarrollaron entonces un seguimiento en tiempo real por las cámaras, desplegando señalización en los paneles de mensaje variable que existen en la vía, para advertir al resto de conductores la situación de riesgo existente.
Los guardias civiles del Destacamento de Osuna dieron el alto al conductor en el kilómetro 70,000 de la A-92, tras circular en sentido contrario más de 60 kilómetros (desde el kilómetro 132 de la A-92, provincia de Málaga), salvaguardando así la seguridad vial de la citada autovía, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra