Detenido en en Marbella un fugitivo reclamado por Rusia por extorsión
Constaba una orden de arresto por, supuestamente, haber obligado a una persona a la que le vendiese la mitad de un club de 'fitness'
Málaga/Un fugitivo de 52 años y nacionalidad rusa ha sido detenido por la Policía Nacional de Marbella (Málaga) al constarle una orden internacional de detención dictada por las autoridades de su país por la extorsión que habría cometido para que la víctima le vendiera la mitad de un club de fitness.
La localización de esta persona ha sido posible gracias la cooperación policial internacional y después de que las pesquisas lo situaban en fechas recientes en la provincia de Málaga, según ha informado este sábado la Policía. Los agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga lo identificaron y detuvieron una vez confirmada la vigencia de la orden internacional de detención.
Según consta en la requisitoria emitida por las autoridades judiciales rusas, la persona reclamada extorsionó, junto a un cómplice, a un ciudadano para que la víctima les vendiera la mitad de una propiedad -un club de fitness-. Estos hechos tuvieron lugar en Moscú en enero del año 2017 y el delito de extorsión, en el Código Penal ruso, tiene una pena máxima aplicable de privación de libertad de quince años.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado