Detenido por abrir un butrón en la pared de una joyería en Torremolinos
El individuo fue sorprendido agazapado en el falso techo de un edificio contiguo
Agentes de la Policía Local adscritos a las unidades canina y lima -de paisano- detuvieron la madrugada del pasado miércoles a un individuo al que sorprendieron abriendo un butrón en la pared de una joyería del centro, oculto en el falso techo de un inmueble contiguo. Fuentes policiales indicaron ayer que los hechos tuvieron lugar a las 01:15, cuando los agentes escucharon "extraños golpes" mientras pasaban frente a un inmueble en la avenida Palma de Mallorca en el curso de una ronda rutinaria de vigilancia.
El grupo de policías procedió entonces a la inspección del edificio del que provenían los ruidos, lo que reveló la presencia de un sujeto agazapado en el falso techo de una construcción aneja a la mencionada joyería. Tras ser conminado a bajar y llevarse a cabo su identificación -varón de 30 años que responde a las iniciales A.C.B-, los agentes comprobaron que el individuo portaba consigo "diversas herramientas de las que se había servido para realizar un agujero de unos 70 centímetros en el muro de la joyería", para presuntamente acceder a ella.
La Policía Local explicó que el sujeto, tras ser sorprendido y detenido, "presentaba síntomas de un ataque de ansiedad", por lo cual fue trasladado al centro de salud, donde recibió atención médica. Una vez tratado, el varón fue puesto a disposición judicial, y los agentes dieron parte de lo acontecido al propietario de la joyería, un comerciante local.
Esta actuación de la Policía Local se suma a la detención, el pasado 30 de agosto, de dos menores sorprendidos por una patrulla "golpeando reiteradamente" contenedores de basura y "vaciando su contenido en la vía pública". El Consistorio anunció recientemente la imposición de multas de 6.000 euros para ambos por causar daño en el mobiliario urbano, en aplicación de la Ordenanza de Protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal.
La unidad lima también intervino el pasado martes en Torremolinos, cuando recibió aviso de que cuatro personas insultaban y amenazaban a clientes y empleados de un establecimiento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado