Detenido por arrollar a un agente cuando trataba de huir ebrio
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 51 años por conducir bajo los efectos del alcohol y por desobedecer la señal de alto que le dio un agente, al que llegó a atropellar para darse a la fuga.
La Policía Local informó ayer a través de un comunicado de prensa que el detenido, nacido en Valencia, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto cuando los agentes regulaban el tráfico en la confluencia de las avenidas Valle Inclán y Simón Bolívar, donde poco antes había tenido lugar un accidente de tráfico.
Los policías observaron cómo dos vehículos que procedían de Torremolinos detuvieron su marcha y, acto seguido, uno de los conductores requirió la presencia de los agentes para avisar que otro conductor conducía de modo anómalo, al parecer bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Uno de los miembros de la patrulla le dio el alto, pero el conductor no le hizo caso. Es más, hizo un cambio de sentido prohibido e impactó con una pierna del policía, sin llegar a causarle lesiones de gravedad, tras lo que continuó la marcha en dirección a Torremolinos.
Los agentes interceptaron el vehículo, un turismo de la marca Mercedes C-220, a la altura del camino Suárez y comprobaron que el conductor presentaba claro indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
El detenido fue trasladado a continuación a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le realizo la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,67 y 0,64 miligramos por litro en primera y segunda prueba, respectivamente.
También te puede interesar