Detenido 'in fraganti' un joven acusado de quemar multitud de vehículos en la zona oeste de Málaga
El arrestado sería supuestamente el responsable de los incendios perpetrados días atrás en Huelin y en el entorno de Parque del Oeste, con una veintena de coches y contenedores afectados
Arden varios vehículos y contenedores en Huelin: "Mi coche ha quedado completamente calcinado"
Un joven ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Málaga la pasada noche después de que lo sorprendieran 'in franganti' tras dejar un reguero de tres vehículos en llamas en la zona oeste de la capital. Al parecer, este individuo también sería responsable de un cúmulo de incendios perpetrados días atrás, principalmente en Huelin y el entorno del Parque del Oeste, con una veintena de coches y contenedores afectados.
Durante la madrugada del pasado domingo, ocho vehículos estacionados en la calle Francisco de Padilla ardieron con el riesgo, además, de que el fuego alcanzara las viviendas cercanas. Un grave incidente por el que varios agentes de paisano de ambos cuerpos policiales decidieron, al día siguiente, desplegarse por la zona donde tuvieron lugar los hechos.
Pues bien, apenas 24 horas más tarde, en las proximidades de la calle Eduardo de Palacios, el pirómano volvió a actuar. Sobre las 1:30 horas de este lunes, agentes de paisano se cruzaron con el sospechoso, que no dejaba de mirar de un lado para otro al fin de evitar ser descubierto, según informan desde Comisaría Provincial.
Acto seguido, el chico se agachó bajo un vehículo y, tras su paso, el automóvil comenzó a arder, por lo que los agentes lo detuvieron por su presunta implicación en los hechos y le intervinieron un bote de alcohol y un mechero. Esa noche, en total, se produjeron tres incendios en la zona con dos vehículos totalmente calcinados y un tercero afectado parcialmente.
La investigación, que continúa abierta, se inició a mediados de noviembre después de que la Policía Nacional recibiera varias denuncias por incendios y daños en vehículos y contenedores, que afectaban a zonas concretas del barrio de Huelin y calles del entorno del Parque del Oeste.
Desde ese momento, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga aunaron esfuerzos para dar con el artífice de estos incendios intencionados, estableciéndose un dispositivo conjunto que ha culminado con el arresto del sospechoso.
Se ha dado conocimiento de los hechos a la autoridad judicial competente, aunque hasta la fecha se desconoce el importe total de los daños ocasionados, asi como la motivación de los mismos.
Arden vehículos y contenedores en Huelin
Cabe recordar que la madrugada del pasado 19 de noviembre dos motocicletas y un vehículo, aparcados en la plaza Moreno Villa, se vieron afectados por un incendio que "no parece que sea fortuito", señalaba el presidente de vecinos de Torrijos, Paco Moya. Unos incidentes que, señalaban, llevaban asolando al barrio cerca de un año.
Tan solo un día después, el domingo 20 de noviembre, sobre las 6:50 horas, en la calle Carpio también ardió un contenedor, cuyas llamas se propagaron y afectaron a una furgoneta, otra motocicleta y la parte trasera de un tercer vehículo. Además, el fuego causó daños en la cristalera de una entidad bancaria cercana y en el primer piso de un bloque de viviendas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos