Detenido por matar a su mujer a puñaladas en Benajarafe, Málaga
El hombre intentó huir y se encuentra custodiado en un centro hospitalario
La mujer asesinada en Benajarafe denunció por violencia de género a su pareja en 2008
Málaga/Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su marido en la casa en la que residían esta pasada madrugada en Benajarafe (Vélez-Málaga). La víctima llamó al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La pareja se encontraba en una vivienda de okupas y según los vecinos, las discusiones eran continuas, han explicado las mismas fuentes.
La Policía Nacional investiga lo que apunta a un nuevo caso de violencia de género. Tras recibir la notificación, efectivos se trasladaron a la vivienda donde tuvieron complicaciones para acceder. Cuando lograron encontrar a la mujer, esta presentaba múltiples heridas de arma blanca. La Policía Nacional explica que perdió el conocimiento y que trataron de reanimarla pero cuando llegó la ambulancia, la mujer, de 50 años, ya había perdido la vida.
Según estas fuentes, parece ser que el arma empleada era un cuchillo usual de cocina. El hombre trató de huir por la zona del tendedero, descolgándose por la ventana y resultó herido con fracturas en ambos tobillos. En estos momentos se encuentra ingresado bajo custodia policial y no se le han podido tomar declaraciones todavía. La investigación corre a cargo de la comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga.
La delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el procedimiento de estudio de un posible caso de asesinato por violencia de género ante la muerte de esta mujer en esta pedanía de Vélez-Málaga.
Según han han explicado, la mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el hombre detenido como presunto autor. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de 10 años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos