La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Un joven de 21 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional durante la mañana de este miércoles, en la capital malagueña, como presunto autor de los disparos que acabaron con la muerte de un hombre de 28 años y dejaron a otro herido en la barriada de La Corta.
Sobre las 21:05 de este lunes -noche de Halloween- , el servicio de Emergencias 112 recibía varias llamadas que alertaban de un tiroteo. Uno de los testigos aseguraba que una de las víctimas habría recibido varios disparos en la cabeza y que el presunto autor de los hechos se habría dado a la fuga tras la supuesta agresión.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima mortal fue trasladada en un primer momento con vida al Hospital Regional de Málaga. Sin embargo, los profesionales sanitarios que lo atendieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los datos preliminares de la autopsia apuntan a que la víctima recibió cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, otros en el tronco y axila. Respecto al móvil podría tratarse de rencillas familiares anteriores, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.
Hace apenas dos semanas, otro tiroteo se produjo en la capital malagueña. Concretamente en la barriada de Dos Hermanas. Al parecer, se produjo una reyerta entre varios vecinos de la zona que dejó a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
La Sala del 091 comisionó al lugar Vargas dotaciones de policía y, a su llegada, los agentes encontraron a la víctima refugiada en el tejado de su domicilio. A primera vista, presentaba una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, aseguran estas mismas fuentes.
Finalmente, los médicos confirmaron que el damnificado presentaba tres heridas, dos de ellas por impacto de bala -ambos en la pierna izquierda-, además de otra en el hombro izquierdo. Sin embargo, no se temió por su vida, por lo que recibió el alta médica tan solo un día después del altercado y su estado de salud es estable.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quien apunta a que unas desavenencias entre la víctima y sus agresores con motivo de una discusión acabó supuestamente con el uso on el uso de un arma de fuego por parte de uno de los implicados.
Finalmente, cuatro personas resultaron detenidos, entre los que se encuentra elsupuesto autor de los disparos, quien ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente por un delito de tentativa de homicidio, según informaron fuentes policiales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios