Detenidos en Málaga y Granada dos peligrosos fugitivos reclamados en Alemania por matar a un joven
sucesos
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró estar siendo extorsionado por dos albaneses, a raíz de un negocio fallido.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cártama (Málaga) y Otura (Granada) a dos fugitivos de origen albanés, reclamados por las autoridades de Alemania en relación con el homicidio de un joven de 20 años y las lesiones graves a un varón de 31, en la localidad germana de Wolfsburg-Vorsfelde, unos hechos ocurridos en agosto del año 2019.
En sendos registros efectuados en los domicilios de los investigados se han intervenido dos pistolas semiautomáticas municionadas, dos kilogramos de cogollos de marihuana, una báscula, una envasadora y 19.990 euros en efectivo.
La denominada operación Pristina, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, se inició el pasado mes de enero con la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Málaga por un ciudadano magrebí, que informó que estaba siendo extorsionado por dos individuos albaneses, a raíz de un negocio fallido.
Utilizaban identidades italianas falsas
Las diligencias de investigación practicadas condujeron a la identificación de los responsables de la extorsión, que utilizaban identidades italianas falsas para evitar ser detectados con sus datos reales de filiación, conscientes de que eran reclamados, además, por las autoridades alemanas.
De esta manera, las indagaciones llevaron a dar con el paradero de los sospechosos, de 26 y 31 años, en la localidad malagueña de Cártama y en la granadina de Otura. Los investigados fueron detenidos por sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor relacionadas con el crimen a disparos de un hombre y con las lesiones graves a otro, en Wolfsburg-Vorsfelde (Alemania). Además, los fugitivos fueron arrestados por los presuntos delitos --cometidos en España-- de extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.
En los registros en los domicilios de los prófugos, los agentes intervinieron una pistola semiautomática con su cargador que contenía 12 cartuchos, y otra arma de similares características con 15 cartuchos, uno de ellos en la recámara; así como también una bolsa de cogollos de marihuana --2.030 gramos exactamente--, una envasadora, una báscula y 19.990 euros.
En la presente investigación, liderada por el Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO Costal del Sol, han colaborado agentes de los Guías Caninos, la Sección de Sistemas Especiales de la Comisaría Provincial de Málaga y la UYDCO Estupefacientes de Granada. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado