Detienen a dos médicos y a la dueña de una clínica estética de Málaga por las lesiones sufridas por al menos 14 mujeres
Abdominoplastias, liposucciones y aumentos de pecho, entre los tratamientos quirúrgicos que las afectadas contrataron
Investigan la muerte de un hombre en una playa de Maro: Pudo caer por un acantilado
Endesa desconecta cada día siete enganches ilegales a la luz por cultivo de marihuana en Málaga
La dueña, la ex directora y dos médicos de Nikki Reina, una clínica de medicina y cirugía estética situada en la capital malagueña, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras las lesiones físicas de diversa importancia -siendo algunas de ellas graves- sufridas al menos por 14 mujeres que decidieron contratar sus servicios.
La investigación policial, llevada a cabo por el Grupo II de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició en febrero de este año a raíz de la denuncia de una supuesta víctima que aseguraba padecer "lesiones irreversibles" tras someterse a una maxtopexia -una intervención quirúrgica para levantar los pechos y aumentar su volumen- en esta clínica.
Además, explicó a los agentes que la marca de la prótesis que le implantaron era diferente a la que contrató y que tampoco le practicaron la técnica que habían acordado previamente durante la operación. Del mismo modo, denunció que ninguno de los miembros del personal médico que le intervinieron se encuentran colegiados en España.
Tres cirujanos de la clínica, sin colegiar en España
Un extremo que ha podido confirmar este periódico. Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), al menos tres de los facultativos que realizaban cirugías en la clínica no figuran en el registro. Por tanto, estarían llevando a cabo una práctica ilegal, pues en España los médicos no pueden ejercer sin estar colegiados en el país, recuerdan desde el Colegio de Médicos de Málaga.
Si bien, sería un cirujano que sí se encuentra colegiado en España el que presuntamente firmaría siempre los informes de las intervenciones quirúrgicas -aunque en ocasiones no estuviera ni tan siquiera presente en quirófano- para tratar de eludir las posibles consecuencias legales, según ha podido saber este periódico.
Tras la denuncia interpuesta por la primera afectada, se han ido sucediendo otras tantas de clientas que se han sometido a tratamientos quirúrgicos diversos como abdominoplastia, liposupcción o aumento de pecho. Aunque muchas de ellas se realizaban el "combo completo". Así se referían a la operación que incluía un aumento de glúteos, una liposucción y un aumento de pecho.
Asimismo, durante la investigación policial, los agentes han localizado a más víctimas que también refirieron haber sufrido daños tras realizarse un tratamiento estético en la citada clínica. Hasta el momento, hay al menos 14 mujeres que han asegurado sufrir secuelas físicas y estéticas que, en algunas de ellas, ha derivado incluso en psicológicas, tras una supuesta mala praxis profesional.
Finalmente, las indagaciones practicadas por los investigadores han permitido identificar y detener a la dueña de la clínica, a la antigua directora y a dos médicos, que están siendo investigados como presuntos responsables de los delitos de lesiones, estafa, falsedad documental, usurpación de funciones, pertenencia a grupo criminal y contra el derecho de los consumidores.
No obstante, la clínica continúa abierta a la espera de la decisión de Sanidad, que determinará si se suspende la actividad en el interior de la misma. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que la clínica también lleva a cabo cirugías menores que sí estarían regladas, por lo que podrían continuar realizándose.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos