Dimite una cuarta parte de los cargos intermedios del Distrito Sanitario Guadalhorce "por la presión asistencial"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga alerta de tres nuevas dimisiones de cargos intermedios del SAS, esta vez en los centros de salud de Cártama y Alhaurín de la Torre, pertenecientes al Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, donde recientemente renunciaron un director y dos coordinadores a causa de la presión asistencial a la que están sometidos. A estas tres renuncias se suma el descubierto del puesto de coordinador del centro de Coín, que lleva meses vacante.
En total, actualmente están desiertos cuatro de los doce puestos intermedios de que consta el distrito sanitario (un director y un coordinador por cada uno de los seis centros de salud que engloba). CSIF Málaga subrayó la falta de personal como la principal causa de la saturación que obliga a abandonar a los cargos intermedios, al tiempo que defiende que la presión asistencial que se genera es cada vez mayor en el distrito.
Asimismo, la llegada del verano incrementa la saturación entre los profesionales, a los que, además de la falta de sustituciones, se suma el cierre de la actividad asistencial por la tarde en los centros de salud. Estas circunstancias elevan la sobrecarga laboral entre el personal sanitario y deterioran la calidad asistencial que se presta a los usuarios, que actualmente tienen que esperar una media superior a diez días para ser atendidos en consulta. Esta situación provoca que, ante la espera para ser atendidos, los usuarios acudan a urgencias, con la consiguiente saturación de las unidades.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR