La Diputación de Málaga estabiliza la situación laboral de 111 trabajadores
El presidente, Francisco Salado, ha presidido el acto de toma de posesión, en el que ha felicitado y agradecido la labor diaria de este grupo
Primera Oportunidad, la entrada al mercado laboral para más de 500 jóvenes de Málaga
El parque de aventuras de Marbella oferta una treintena de puestos de trabajo
Un total de 111 trabajadores de la Diputación de Málaga han tomado posesión como funcionarios de carrera tras un proceso de estabilización. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presidio el acto, en el que les ha felicitado y gradecido el trabajo que realizan a diario en esta administración.
Salado ha expuesto en este evento que el equipo de gobierno de la Diputación sigue trabajando en dos sentidos en materia de empleo. Por un lado, ofreciendo estabilidad al personal que, como este más de centenar de empleados públicos, ya formaban parte de la institución provincial desde hacía tiempo. Y en segundo lugar, adaptando la plantilla a las nuevas necesidades y retos de la Diputación de Málaga. "Asegurar y consolidar el empleo público es garantizar el futuro de la propia institución", ha señalado el presidente de la Diputación de Málaga.
Además, a comienzos de este año 2024, la Diputación de Málaga convocó 161 plazas de empleo (que cerró el plazo de admisión el 31 de enero) para suplir las vacantes en las plantillas incorporadas a las Ofertas de Empleo Público (OEPs) de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Entre los puestos que buscaban había arquitectos, abogados, auxiliares administrativos o economistas, entre otras profesiones.
Altas cifras de empleo en Málaga
Málaga cerró el 2023 con cifras récords para el mercado laboral. En los últimos doce meses la provincia ha creado 51.000 empleos y ha conseguido superar por primera vez los 700.000 ocupados. En concreto, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el último trimestre del 2023 acabó con 720.400 trabajadores en la provincia, la mejor cifra de los últimos 16 años.
Málaga se sitúa así por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia como la cuarta provincia española con mayor crecimiento absoluto de la ocupación. Si se atiende a los datos porcentuales, Málaga es la tercera a nivel nacional en cuanto a tasa de crecimiento del empleo (con un 7,6%) por detrás solo de Soria (44.000 ocupados) y Lleida (208.000). En cuanto al conjunto de Andalucía, se han creado 131.000 empleos en 2023, de los que casi el 40% corresponden a Málaga, que tiene una tasa de actividad de casi el 59%.
Temas relacionados
No hay comentarios