La Diputación de Málaga ofrece al SAS casi 200 camas para hacer frente al coronavirus
Se han puesto a disposición las instalaciones de La Noria, La Térmica y la residencia de Archidona
Málaga/El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha puesto este domingo a disposición del Servicio Andaluz de Salud varias instalaciones de la institución provincial con casi 200 camas por si fueran necesarias en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ya ha provocado 180 contagios en la provincia y 81 ingresos.
Salado le ha trasladado por conversación telefónica al gerente del SAS esa disponibilidad, en concreto del centro de innovación social La Noria, del centro cultural La Térmica y de la residencia de Archidona.
Así, en La Noria se cuenta con 28 habitaciones que disponen de con 64 camas. En La Térmica, 22 literas, 40 habitaciones individuales en la residencia antigua, que comparten baños, y 31 habitaciones individuales en la nueva con servicios individuales.
En la residencia de Archidona son 38 camas repartidas en la primera planta en 13 habitaciones con cama individual, y en la segunda en otras 13 habitaciones, once de ellas con cama doble.
Asimismo, han indicado que si hiciesen falta más camas para las personas que requieran ingreso hospitalario por el brote de la pandemia se podrían habilitar más plazas en más centros, aunque requerirían el traslado de sus actuales usuarios.
Esta semana, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) también ha puesto a disposición de Sanidad camas para que sean utilizadas en caso de necesidad debido al coronavirus. Este pasado viernes la cadena malagueña Soho Boutique Hotels puso a disposición de las administraciones tres de sus hoteles en Málaga.
Por su parte, Corporación Rincón ha ofrecido sus nuevas instalaciones médicas de Rincón de la Victoria para pacientes afectados por el coronavirus. Las pone a disposición del la Junta de Andalucía, y en concreto para la Consejería de Salud y Familia "con el fin de poder ayudar a paliar las necesidades sanitarias en estos momentos tan dramáticos", apuntaron desde la empresa.
Temas relacionados
No hay comentarios