La Diputación acoge un encuentro de inversores marroquíes

Unas 800 personas asistieron al ente supramunicipal al foro de cooperación transfronteriza

Redacción / Málaga

03 de diciembre 2010 - 01:00

Unas 800 personas participaron en los Encuentros del Foro de Cooperación Transfronteriza para la Cultura Emprendedora e Innovadora que tuvieron lugar en la Diputación de Málaga entre el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las actividades están enmarcadas dentro del Proyecto Al'Yosur promovido por la Diputación de Málaga, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), financiado por la Unión Europea a través del Feder. Además, estros encuentros, de marcado carácter fronterizo y a los que han asistido emprendedores e inversores tanto de Málaga como de la zona norte de Marruecos, se han celebrado con el fin "de abrir nuevas alianzas y favorecer nuevas oportunidades de negocio y apertura de mercados, así como de fortalecer una sinergia económica y cultural entre las regiones de Málaga-Tánger-Tetuán".

Según han informado desde el ente supramunicipal, una delegación marroquí asistió al evento con la finalidad de completar la capacitación, tanto de empresarios y empresarias, como de personal técnico, para la creación y consolidación de empresas, así como la creación de una Red Transfronteriza de Inversores Málaga-Tánger-Tetuan.

Entre las actividades que han tenido lugar se encuentran mesas de debate sobre emprendedores e inversores, talleres de networking, de los sectores de Nuevas Tecnologías, energías renovables, inmobiliario, innovación social y turismo, y un taller sobre economía creativa y territorios creativos. También han tenido lugar mesas de reflexión sobre territorios creativos, conexiones entre artes y empresa, envejecimiento activo y la innovación en la economía social.

Además de estas actividades, las personas asistentes al evento han podido visitar los 13 expositores de información, gestión y servicios de apoyo al emprendimiento, en los que estaban representadas todas las instituciones que trabajan por la cultura emprendedora; el expositor de Inspiración Ángels, donde han recibido información sobre la Red Transfronteriza de Inversores Málaga-Tánger-Tetuán; y la zona networking, exposiciones, el kiosco del emprendedor y zona lúdica. Por otra parte, unos 100 niños de centros educativos de la provincia han participado en el taller Construimos futuro, cuyo objetivo ha sido acercar a los jóvenes a la cultura emprendedora, organizado por el Centro de Ciencia Principia de Málaga.

stats