La Diputación acoge un encuentro de inversores marroquíes
Unas 800 personas asistieron al ente supramunicipal al foro de cooperación transfronteriza
Unas 800 personas participaron en los Encuentros del Foro de Cooperación Transfronteriza para la Cultura Emprendedora e Innovadora que tuvieron lugar en la Diputación de Málaga entre el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Las actividades están enmarcadas dentro del Proyecto Al'Yosur promovido por la Diputación de Málaga, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), financiado por la Unión Europea a través del Feder. Además, estros encuentros, de marcado carácter fronterizo y a los que han asistido emprendedores e inversores tanto de Málaga como de la zona norte de Marruecos, se han celebrado con el fin "de abrir nuevas alianzas y favorecer nuevas oportunidades de negocio y apertura de mercados, así como de fortalecer una sinergia económica y cultural entre las regiones de Málaga-Tánger-Tetuán".
Según han informado desde el ente supramunicipal, una delegación marroquí asistió al evento con la finalidad de completar la capacitación, tanto de empresarios y empresarias, como de personal técnico, para la creación y consolidación de empresas, así como la creación de una Red Transfronteriza de Inversores Málaga-Tánger-Tetuan.
Entre las actividades que han tenido lugar se encuentran mesas de debate sobre emprendedores e inversores, talleres de networking, de los sectores de Nuevas Tecnologías, energías renovables, inmobiliario, innovación social y turismo, y un taller sobre economía creativa y territorios creativos. También han tenido lugar mesas de reflexión sobre territorios creativos, conexiones entre artes y empresa, envejecimiento activo y la innovación en la economía social.
Además de estas actividades, las personas asistentes al evento han podido visitar los 13 expositores de información, gestión y servicios de apoyo al emprendimiento, en los que estaban representadas todas las instituciones que trabajan por la cultura emprendedora; el expositor de Inspiración Ángels, donde han recibido información sobre la Red Transfronteriza de Inversores Málaga-Tánger-Tetuán; y la zona networking, exposiciones, el kiosco del emprendedor y zona lúdica. Por otra parte, unos 100 niños de centros educativos de la provincia han participado en el taller Construimos futuro, cuyo objetivo ha sido acercar a los jóvenes a la cultura emprendedora, organizado por el Centro de Ciencia Principia de Málaga.
También te puede interesar
Lo último