La Diputación paga 8.600 euros por dos másters a dos cargos de confianza

Los dos eventuales aportan algo más de 2.000 euros por un curso subvencionado además por Esesa, la escuela donde lo realizan

Victoria R. Bayona Málaga

18 de junio 2014 - 01:00

Dos cargos de confianza de la Diputación se encuentran en estos momentos cursando dos másters en la escuela de negocios Esesa, de los que la institución sufraga prácticamente la mitad. Pilar Gómez Bea, que desde de abril de 2013 pertenece al gabinete de comunicación, y Pedro Jesús Bosquet Blanco, director técnico de Educación y Juventud desde la misma fecha, realizan el llamado MBA Master Executive en Administración y Dirección de Empresas, por un precio de 11.000 euros cada uno. La Diputación sufraga 4.333 euros -entre los dos alumnos, 8.666 euros- , según explicó ayer la vicepresidenta Francisca Caracuel en el Pleno de la institución, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo provincial socialista al respecto.

El máster tiene una duración de un año y han sido los dos eventuales los que solicitaron su realización, aclararon ayer desde la misma institución. Los más de 8.000 euros que aporta la Diputación provienen de la bolsa de formación para sus trabajadores, tanto funcionarios y empleados públicos, así como cargos de confianza o diputados, matizaron las mismas fuentes.

La escuela de negocios Esesa subvenciona o bonifica también parte de los dos másters, 4.500 euros a cada uno de los alumnos. El resto, hasta los 11.000 que cuesta cada curso, es la cantidad -2.167 euros- que ha correspondido abonar a los dos trabajadores eventuales. En el caso del director de Educación y Juventud la retribución bruta anual que recibe asciende a 35.000 euros, mientras que la asesora de comunicación Pilar Gómez cobra de la Diputación 33.192 euros brutos al año.

La página web de la escuela de negocios anuncia el máster como un "programa que potencia las habilidades directivas y personales del alumno, con una metodología innovadora que va más allá de la adquisición de conocimientos", dirigido a "profesionales con al menos tres años de experiencia empresarial, independientemente de su formación académica o área profesional".

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, se mostró ayer contrario a que se sufrague la formación del personal eventual, por lo que le solicitará al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, que no se abone cantidad alguna para la realización de estos dos másters. "A los trabajadores de la Diputación se les ha pedido un esfuerzo y han sufrido numerosos recortes en el último convenio laboral, por lo que no puede afrontar un coste tan importante, mientras el personal de la casa está con constantes restricciones", concluyó Conejo.

stats