La EADE apuesta por un nuevo máster especializado en los eSports
Se ofertarán 20 plazas y tendrá un año de duración
Málaga/No cabe duda de que los videojuegos han invadido el panorama del entretenimiento actual y con ellos las competiciones profesionales, los eSports. Y Málaga no se queda atrás. Los eSports llegan ahora a la capital para introducirse en la formación universitaria. La Escuela de Administración de Empresas (EADE) ofertará a partir del próximo octubre el máster en Gestión de empresas de eSports.
La nueva formación fue presentada este miércoles por el alcalde, Francisco de la Torre; la responsable del equipo Vodafone Giants, Virginia Calvo; y el director de EADE, Gabriel Arrabal. Se ofertarán 20 plazas y tendrá un año de duración. En cuanto a su precio, será de 3.950 euros con la beca EADE, que cubre el 50%.
“Hemos detectado la necesidad de formar profesionales que nos ayuden a seguir creciendo con la industria”, explicó Calvo. Una de las especificaciones del máster es que requiere de formación presencial, siendo el primero en España con este tipo de contenidos.
Además, “también es el primer máster que no se hace desde los despachos de la Universidad, sino que ha sido diseñado desde la industria”, señaló Arrabal. Según el director de la EADE, de esta manera se garantiza la inmersión en la industria. Las parte práctica también será fundamental para el máster, que contará con 150 horas prácticas obligatorias: “Así garantizamos que hay un conocimiento real”, indicó Arrabal.
El máster cuenta con la colaboración de Vodafone Giants, “uno de los clubes más longevos de Europa con más de 11 años de trayectoria”, aseguró Virginia Calvo.“La industria de los eSports se está desarrollando de forma vertiginosa en todo el mundo”, señaló la responsable. Según los datos facilitados, la industria generó 1.530 millones de euros el último año y solo la final del mundial del videojuego League of Legends superó los 200 millones de espectadores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado