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El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha formalizado la compra de diez nuevos megabuses articulados híbridos por un importe total de 3.880.000 euros (más IVA), de los cuales 2.500.000 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2019.
Estas unidades de la marca MAN son un cinco por ciento mayor que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros.
Con la incorporación de estos diez nuevos autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, momento desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 63 autobuses.
En concreto, han precisado, 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, cuatro autobuses de diez metros, tres microbuses de siete metros, once autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros y 15 autobuses megaarticulados de 18,75 metros, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Se trata de los primeros autobuses híbridos megaarticulados de 18,75 metros en circulación en España e incluyen un nuevo diseño respecto a los anteriores autobuses de la marca MAN, con nuevos materiales que permiten una mayor optimización de peso y prestaciones, lo que redunda en unos consumos más contenidos y menores emisiones.
Con esta modernización de la flota de la EMT el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos innovadores de mayor tamaño y tecnología híbrida, que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones.
En concreto, los nuevos megabuses comenzarán a rodar por las calles de Málaga a lo largo del próximo año y se incorporarán a la línea 1, que recientemente ha estrenado autobuses de este tamaño, dada la alta demanda de viajeros de dicha línea.
Han incidido, asimismo, en que "la eficiencia y el respeto por el medioambiente son claves en la progresiva modernización de la flota de la EMT, con especial relevancia en estos nuevos autobuses al tratarse de unidades híbridas".
Éstos consumen menos combustible, a pesar de contar con un motor de mayor potencia (380CV), gracias a la utilización de la motorización más moderna de la marca que cumplen la última revisión de la normativa Euro 6d (norma que regula la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno, otros gases y partículas que emiten los vehículos) y al recuperador de energía lo que se traduce en una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).
Así, los autobuses cuentan entre sus características con un sistema híbrido con condensadores para la alimentación de todos los equipos electrónicos embarcados con recuperación de energía en las frenadas; sistema Start/Stop; sistema automático de extinción de incendio; manta foto voltaica; sistema de videovigilancia interior; rótulos de línea a color y sistema de información al usuario con pantallas interiores.
También mayor y mejor iluminación Led con especial incidencia en la zona de articulación para dotar de más luminosidad a un espacio que no recibe la luz exterior y hacerlo más confortable; puesto de conducción optimizado y grandes portones de acceso para facilitar el mantenimiento del autobús.
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