La EMT adjudica el servicio para el pago con tarjeta VISA o MasterCard en los autobuses de Málaga capital
En los próximos meses estará disponible en toda la flota de vehículos
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, ha adjudicado los servicios de adquirencia a la entidad BBVA por el cual los usuarios de los autobuses municipales podrán proceder al pago de sus viajes a través de una tarjeta VISA o MasterCard de cualquier banco, tanto nacional como internacional.
La entidad ha resultado adjudicataria por un plazo de cuatro años, con posibilidad de prórroga un año más, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La adjudicación de este servicio es el último trámite antes de proceder a su integración en los equipos de validación, recientemente adquiridos, con los que ya cuentan los autobuses de la EMT. En concreto, esta entidad bancaria se encargará de proporcionar la pasarela de pagos que posibilitará pagar con tarjetas bancarias en los autobuses.
En los próximos meses los usuarios de los autobuses municipales podrán pagar con una tarjeta financiera en toda la flota de la EMT, para lo cual se realizarán previamente pruebas en algunas líneas, especialmente en la del aeropuerto.
La EMT espera que durante los próximos años se generalice el uso de la tarjeta bancaria para acceder al autobús, al igual que ha ocurrido con la generalización del pago mediante tarjeta de todo tipo de bienes y servicios.
En este sentido, debido al nivel de evolución de las formas de pago, la empresa de transportes municipal prevé que un gran número de usuarios opten por este método frente al efectivo, conviviendo, asimismo, con la tarjeta bus de la EMT y la tarjeta del Consorcio.
Con la incorporación de este sistema Málaga se convertirá en ciudad pionera en Andalucía con esta tecnología de pago a bordo de autobuses municipales, a través de la cual el Consistorio sigue apostando por la innovación tecnológica en el transporte público.
Asimismo, la modernización de la flota de la EMT, con vehículos de mayor tamaño, y la implantación de la última tecnología híbrida, llevada a cabo en los últimos años, contribuyen a la mejora de la calidad del aire y a la movilidad sostenible.
Para el acceso al autobús los usuarios únicamente deberán acercar la tarjeta del banco a alguno de los lectores con los que cuentan los vehículos, además como novedad, al contrario de lo que ocurre cuando se efectúa el pago con tarjeta en un establecimiento de cualquier tipo, el sistema permite no tener que esperar a que el terminal conecte con el banco sino que la validación es instantánea como si se utilizara la tarjeta bus de la EMT.
Así, desde el momento en el que se implante el sistema, con el objetivo de agilizar y hacer más cómodo el proceso de validación para los usuarios de los autobuses, éstos contarán con dos validadoras adicionales a la situada junto al puesto de conducción.
También te puede interesar