ESCCA, una escuela de negocios francesa, abre en Málaga con 80 estudiantes de intercambio
La universidad privada con representación en varios países de Europa, abre su primera sede en España en un edificio del centro de la ciudad
Este curso abrirá en una sede provisional, en 2024 esperan abrir otro de 4.000 metros cuadrados
ESSCA, una escuela de negocios francesa, abre en Málaga en septiembre
La brecha de género se sigue ampliando en los universitarios de la UMA: Ellas cobran 413 euros menos
Málaga/ESSCA School of Management, una escuela de negocios francesa, iniciará su actividad de formación en España en septiembre de 2023 con la llegada de los primeros 80 estudiantes que utilizarán unas instalaciones temporales en Málaga. Estos estudiantes de ESSCA procedentes de los campus de Angers, París, Burdeos y Lyon, van a cursar el tercer año del programa Grande Ecole (de 5 años), especializado en el mundo de los negocios y que incluye un semestre en el extranjero.
La escuela comenzará así la primera fase de formación de la escuela de negocios francesa en Málaga, que tiene previsto inaugurar su campus definitivo de 4.000 metros cuadrados en la calle Marqués de Valdecañas 4 en 2024 y recibir a estudiantes españoles e internacionales en septiembre de 2024.
Stéphane Ruiz, director del campus de Málaga de ESSCA explica que “estamos muy contentos de recibir a los primeros 80 estudiantes de ESSCA en Málaga en nuestras instalaciones temporales en plena zona universitaria; la mitad de ellos cursaran asignaturas de Management mientras que el resto se enfocará en las Finanzas”.
El semestre de Management incluye asignaturas como Cross Cultural Management, Management humanístico o Negocios Internacionales para pymes mientras que el de Finanzas se centrará en Finanzas Internacionales, Análisis de la inversión, y Mercados de Capital.
Candi Carrera, miembro del consejo de administración de varias organizaciones y exdirectivo de Microsoft, será el profesor de ESSCA de la asignatura de Digitalización y Ciberseguridad, que se imparte a ambos grupos. Explica que “hoy en día, cualquier estudiante que aspire a puestos de alta dirección y desee tener un impacto en su organización debe estar bien informado y ser capaz de dominar los temas digitales, incluida la ciberseguridad. En una era en la que la convergencia tecnológica, la inteligencia artificial y un universo de datos en crecimiento exponencial están impulsando nuevas oportunidades de negocio en todos los sectores, queremos ofrecerles una base de formación completa y sólida".
Además, Carrera añade que "el objetivo principal es dotarles de las estrategias y la mentalidad correctas para aprovechar las oportunidades digitales y poder comprender las preocupaciones bien fundadas sobre el futuro del trabajo y las habilidades requeridas relacionadas. Durante el semestre en Málaga, ambos grupos también conocerán de primera mano el próspero ecosistema tecnológico de Málaga".
Ambos grupos, además de asistir a uno de los cursos principales en inglés sobre Management o Finanzas, podrán elegir cursos en español sobre lengua española o hacer negocios en España.
Stéphane Ruiz explica que “se han diseñado nuevas asignaturas con objeto de promover la inmersión de nuestros alumnos de intercambio provenientes de Francia en el entorno pujante tecnológico de Málaga”.
Además de las clases, los 80 estudiantes de ESSCA podrán conocer todo el ecosistema empresarial de Málaga a través de una serie de actividades organizadas por la escuela que incluyen: visitas al Puerto de Málaga, Cámara de Comercio, Málaga Tech Park, Google, Oracle, Polo de contenidos digitales, etc..
Germán Ayala, experto en startups y en financiación de empresas y doctor en economía y administración de empresas, impartirá la asignatura sobre hacer negocios en España. Considera que “a pesar de la globalización, es necesario conocer las particularidades y oportunidades de cada territorio para hacer negocios. En este sentido, es fundamental que los alumnos provenientes de otros campus conozcan de primera mano el ecosistema emprendedor español y particularmente el malagueño. El objetivo es que los estudiantes conozcan todas las ventajas y oportunidades de hacer negocios en nuestro territorio, de manera que la asignatura le sirva de carta de presentación y que en el futuro podamos contribuir en la atracción del talento a nuestra ciudad”.
Temas relacionados
No hay comentarios