Educación para la Ciudadanía suma 500 nuevas objeciones de conciencia
Las familias sostienen que la asignatura imparte cuestiones contrarias a su moral
La Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, creada ex profeso para combatir la recién estrenada asignatura de Educación para la Ciudadanía, presentó ayer ante la Delegación Provincial de Educación 474 documentos de rechazo a esta disciplina. Estas objeciones se suman a las 250 presentadas por la asociación Profesionales por la Ética y las 5.000 que sostiene haber entregada la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).
Las objeciones han sido recogidas en 51 colegios, 35 de ellos públicos, y algunas parroquias de la capital, Alhaurín de la Torre y Ronda.
Los padres rechazan que la asignatura se imparta de forma obligatoria porque "contraviene lo que nosotros enseñamos a nuestros hijos en casa", explicaba ayer María José, una madre con dos niñas de 3 y 5 años.
El portavoz de la plataforma, Salustiano Salamanca, sitúa el rechazo en dos tres aspectos del temario: "La ideología de género, que no aceptamos, el relativismo moral, o que sitúe como referente ético la legislación vigente, cuando hay leyes que son inmorales e injustas".
La plataforma esperará una respuesta de la Junta de Andalucía en los próximos tres meses antes de acudir a los tribunales. Los padres aceptan que la religión católica pasara a ser optativa y proponen este mismo tratamiento para la nueva asignatura, que tampoco descalifican por completo: "Tiene cosas buenas, como la enseñanza de la Constitución española, los derechos humanos o la participación social", explica Salamanca.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne