Educación activa medidas de control en el instituto de Campillos tras la agresión de un alumno
Psicólogos especializados de la Delegación de Educación acuden al centro para apoyar a la comunidad educativa tras el suceso de este lunes
La Consejería ha destacado la rápida respuesta y atención al menor herido por parte del profesorado y equipo directivo mientras acudían los servicios de emergencias
Málaga/Psicólogos especializados de la Delegación de Educación se han desplazando este lunes al instituto Camilo José Cela de la localidad de Campillos, donde esta mañana un alumno ha herido de gravedad a otro tras clavarle unas tijeras en el cuello. Lo han hecho para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible.
La Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil, según han explicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de su Delegación en Málaga, ha lamentado el incidente entre dos alumnos, ambos menores de edad, a resultas del cual uno de ellos ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de Antequera con una herida de consideración.
Desde Educación, han asegurado que los responsables del instituto han avisado con diligencia tanto a los servicios de emergencia como a la Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha expresado, a la espera del resultado de la actuación de la Guardia Civil, su rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos, al tiempo que ha felicitado a profesorado y equipo directivo de este instituto por su rápida respuesta y atención al menor herido mientras acudían los servicios de emergencia.
García Paine ha deseado la pronta recuperación del alumno herido, que se encuentra con pronóstico reservado después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
También te puede interesar