Educación sancionará al comedor del Colegio Adelaida de la Calle de Málaga
Tras varios informes de Evacole, la Consejería ha confirmado que las quejas de las familias eran correctas y que el curso que viene habrá un nuevo contrato
Padres del colegio Rectora Adelaida de la Calle exigen de nuevo que se rescinda el contrato del servicio de comedor
Málaga/Los padres y madres que hacen uso del servicio de comedor del colegio público Rectora Adelaida de la Calle llevan más de un año exigiendo que se rescinda el contrato de la empresa de catering Mendoza y Palomo. Ante esta circunstacia, el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, en declaraciones a SER Málaga ha asegurado que se sancionará a la empresa por incumplimiento de un contrato público.
El Grupo Evacole, que evalúa la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía, ya estaba al tanto de la situación y había asistido al centro en diferentes ocasiones para evaluar el servicio de comedor. Además, ya le habían comunicado a la empresa, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, requerimientos para introducir modificaciones e implementar medidas de mejora.
El último informe recibido, según ha indicado Briones, “plantea la necesidad de establecer una sanción a la empresa grave desde el punto de vista de salud, del propio programa Evacole”. Además, ha señalado que “si se lleva incumpliendo de forma reiterada lo impuesto en el contrato, esto tiene sus consecuencias”. Por lo que, le han comunicado a la empresa que va a recibir “una penalización por incumplimiento de contrato público”.
En este sentido, Briones ha asegurado que están trabajando en el caso desde el primer momento y que en este punto a la empresa le ha llegado “esa notificación de penalización y tiene un plazo para presentar alegaciones”. Una vez que se resuelvan estas, continuarán actuando. Por ello, el delegado insiste en que “la solución está cada vez más cerca”. También ha confirmado que desde septiembre del curso que viene habrá una nueva empresa en este comedor y “hasta entonces puede haber una resolución de este contrato o cesión de este”.
Asimismo, los padres y madres que tienen a sus hijos en el comedor se han concentrado ya hasta en dos ocasiones en las puertas del CEIP Rectora Adelaida de la Calle exigiendo una solución. Lorena Romero, representante de los padres y madres afectados, ya aseguró que el principal problema está en las comidas insistiendo en que “se han evidenciado con auditorías externas problemas graves de calidad, de cantidad, de preparación de la comida y de temperatura”. Romero también insistió en que “la empresa no nos informa de lo que pasa”.
Además, las familias afectadas han estado observando durante todo este tiempo que también existen problemas con el personal que está al cuidado de sus hijos, ya que “nuestros niños están dos horas al día al cuidado de monitores sin cualificación porque no se exige ninguna preparación y se llevan a cabo prácticas educativas sin el consenso de algunos de los padres, ni del colegio”.
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