Emergencia médica en un vuelo a Málaga por un posible ataque epiléptico de un niño de 4 años

El avión, procedente de Glasgow, tuvo que recortar su ruta de aproximación

Un facultativo que viajaba a bordo atendió al menor

El impacto de un pájaro durante un despegue obliga a un avión a volver al aeropuerto

Veinte horas para trasladar a una bebé de Melilla al Materno de Málaga y salvar su vida

Ruta del avión desde Glasgow a Málaga / @controladores

Un vuelo procedente de Glasgow con destino a Málaga ha tenido que recortar su ruta de aproximación después de que uno de sus pasajeros sufriera una emergencia a bordo. La tripulación solicitó asistencia médica para un menor de 4 años, que había padecido un posible ataque epiléptico.

A bordo viajaba un facultativo que atendió al niño en pleno vuelo. Los responsables tuvieron que darle prioridad y coordinarse con el aeropuerto para llevar a cabo la gestión de la asistencia médica en tierra, según han informado desde la cuenta de Twitter de @controladores.

"El pequeño estaba bien, solo fue un susto. Estábamos todos preparados para desembarcar lo más pronto posible. Equipazo que hacemos todos (tierra, torre y aire)", recoge una de las respuestas a la publicación.

Veinte horas para trasladar a una bebé de Melilla al Materno

Hace unos meses, hubo que trasladar a una bebé de Melilla al Hospital Materno Infantil de Málaga para salvar su vida. "Habéis visto un milagro en vivo delante de vuestros ojos? Yo lo he visto esta noche. Con una de las evacuaciones más largas en la historia de nuestra empresa. Veinte largas horas que han salvado la vida de una bebé". Un miembro de la tripulación de una empresa de transportes aéreos especializada en emergencias sanitarias puso este tuit en su cuenta personal.

Ha sido un "milagro" producto del compromiso y el esfuerzo de muchos profesionales de la sanidad y la aviación. Ese día, la pequeña fue trasladada en estado crítico del Hospital de Melilla en el que acababa de nacer al Materno de Málaga, donde podía recibir una atención más especializada. Ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Críticos de Neonatología de este último centro sanitario, pero el pronóstico era favorable.

Según fuentes sanitarias, al nacer, la bebé aspiró meconio, esa sustancia oscura que se forma en el periodo fetal y que constituye las primeras heces de un recién nacido. Eso la dejó en estado crítico. Tenía que ser trasladada de Melilla a Málaga para salvar su vida.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último