Empresas turísticas de Sevilla y Málaga crean primera federación del sector
Fitur 2023
Trabajará a partir de ahora en acciones conjuntas para aumentar el flujo turístico a ambas provincias durante todo el año, y se extenderá al resto de Andalucía en próximas fechas
Málaga analiza qué hacen y sienten los turistas que visitan la ciudad
Málaga, sede de la alianza de las grandes ONG mundiales de turismo sostenible
Madrid/Las asociaciones de Empresas Turísticas de Sevilla y Málaga (ASET y APECO) respectivamente, han constituido la Asociación Andaluza de Empresas Turísticas (FAET), que trabajará a partir de ahora en acciones conjuntas para aumentar el flujo turístico a ambas provincias durante todo el año, y se extenderá al resto de Andalucía en próximas fechas.
La firma oficial de la entidad se ha llevado a cabo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, con los presidentes de ambas organizaciones, Jorge Robles del Salto y Jose Yagüe, así como las delegadas Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de Sevilla y Málaga, Minerva Salas y Gemma del Corral, que con su presencia, “quisieron apoyar esta iniciativa que fortalece los lazos empresariales de ambas provincias”, indican en un comunicado.,
Las empresas turísticas de Andalucía conforman la oferta de las actividades de ocio de las dos provincias, y trabajan para organizar visitas a lugares como parques temáticos, museos, tablaos flamencos, turismo activo o gastronomía.
Para los firmantes, es “una buena noticia esta alianza que en breve se verá reforzada por asociaciones del resto de provincias andaluzas”.
Málaga analiza qué hacen y sienten los turistas que visitan la ciudad
Por otra parte, el expositor de Fitur del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este viernes la presentación de varias iniciativas en las que trabaja el Área de Turismo. Por un lado, se ha avanzado el proyecto del Sistema de Análisis del Visitante en Tiempo Real de Goli Neuromarketing, que desarrolla junto con el Área de Turismo, y que aportará información sobre la trazabilidad del turismo en la ciudad.
En concreto, se trata de un proyecto pionero de análisis para conocer, a través de inteligencia artificial, qué sienten los turistas cuando visitan Málaga.
Estos datos permitirán medir la trazabilidad del turismo en la ciudad, así como optimizar los recursos destinados a este sector, ofreciendo rutas adaptadas a las preferencias de los mismos.
Temas relacionados
No hay comentarios