La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/El Valle Encantado es un proyecto de renovación de la zona lúdica para niños del Hospital Materno Infantil de Málaga. El propósito nace como iniciativa de la Fundación Juegaterapia, cuya misión se focaliza en donar diversión a través de jardines y espacios de juego y de recreo de calidad en hospitales donde niños con cáncer deben permanecer ingresados durante sus duros tratamientos.
Esta zona lúdica está ubicada en la séptima planta del hospital y se divide en tres espacios bien diferenciados: un espacio interior polivalente que pueda servir como zona de juegos interior a la vez que como zona de estudios; y dos terrazas exteriores a ambos costados del espacio interior, dotando a esta planta lúdica de espacios exteriores de juego y de recreo que hagan más amena y llevadera la estancia de los niños.
Entendiendo el importante rol que juegan la felicidad y el estado anímico de los niños en su recuperación, este proyecto busca generar ese verdadero impacto positivo y esperanzador en el proceso de recuperación de los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga a través del juego y la diversión.
Un lugar en el que todos los niños hospitalizados podrán reunirse para jugar, estudiar en su aula o simplemente a socializar con otros niños en un lugar divertido y acogedor. Transformando los hospitales en lugares mágicos; construyendo jardines, cines, estaciones lunares, y, por supuesto, donándoles videoconsolas y tablets para que "la quimio se pase volando". Además, han creado un precioso producto solidario llamado Mágicas Semillas. Estas semillas les ayudarán a recaudar fondos para construir el siguiente jardín en Málaga.
La aportación de fondos puede realizarse a través de la página web de Juegaterapia, donde ya se ha alcanzado el medio millón de donaciones. Con un objetivo de 1.745.000 euros, queda todavía un 65% que alcanzar para conseguir construir el próximo 'Valle Encantado'.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios