La tribuna
Voto de pobreza
La mujer de 84 años que permanecía desaparecida desde hacía dos días en Málaga ha sido encontrada sin vida este jueves por la tarde. Según fuentes cercanas al caso, el cadáver se ha localizado en una zona próxima a la desembocadura del Guadalhorce. Por el momento, no ha trascendido cuál ha sido la causa de la muerte.
María Encarnación Domínguez Cruz desapareció el pasado martes 14 de mayo, su familia dio la voz de alarma después de que saliera a dar un paseo, por la zona de Carretera de Cádiz, y no volver a saber nada más de ella. Al parecer, padecía alzhéimer y la cámara de vigilancia de un chiringuito registró su paso por el paseo marítimo, según las fuentes, que han lamentado que la búsqueda policial no se haya activado hasta este mismo jueves.
Las fuentes citadas han precisado que la búsqueda la ha activado la Policía Local, aunque SOS Desaparecidos inició el rastreo el mismo martes, y que este jueves se han sumado efectivos de Bomberos, Protección Civil y las Policías Nacional y Local. El hallazgo ha sido en una zona de carriles donde están los taludes del río que se convertieron en senda para peatones y ciclistas, aunque se habría adentrado en un área de cañaverales.
La última vez que fue vista vestía un jersey blanco, pantalón rosa y calzado deportivo. Además, llevaba las uñas de las manos y los pies pintadas de celeste, según la información facilitada por la asociación SOS Desaparecidos, que estaba buscándola con su unidad canina.
El mismo martes 14 de mayo, la asociación SOS Desaparecidos activó dos alertas de búsqueda por la desaparición de dos jóvenes, una de ellas, de 18 años, en Vélez-Málaga; y la otra, de 21 años, Málaga capital. Ambas fueron localizadas horas más tarde. Cabe añadir que ambos casos no guardaban relación entre sí.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
3 Comentarios