Encuentro para buscar emprendedores en el campo de la innovaciónAutorizado el nuevo contrato para la línea entre Melilla y Málaga
Los organizadores de la cita mostraron su deseo de internacionalizar la convocatoriaCon un presupuesto de 15,4 millones, deberá garantizar el servicio durante dos años
La capital acogió ayer un encuentro de los organizadores de la III Spain Startup, organización que busca a emprendedores, inversores internacionales y compañías que trabajan en el campo de la innovación, y que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. A la reunión asistió la presidenta de la Spain Startup, María Benjumea, que estuvo acompañada por la directora general del certamen, Sofía Benjumea, y por representantes de Promálaga, empresa que colabora en el evento.
Málaga es una de las ciudades elegidas por Spain Startup dentro de la gira que realizan por el territorio nacional para atraer y conocer a las startups más atractivas que acudirán al evento de Madrid, el Spain Startup The South Summit, en el que se presentarán un centenar de proyectos de las mejores startups españolas, Latinoamérica y países mediterráneos.
En la reunión que se celebró en Málaga participaron, además, Álex Barrera, fundador y director gerente de Press42.com y cofundador de la empresa Tech.eu, y Jesús Candón, director ejecutivo de Lean Monitor, empresa finalista de la Startup Competition 2013. Durante el evento participaron algunos de los emprendedores tecnológicos más relevantes de la ciudad como Bernardo Quintero de Google (Virus Total), Luis Hernández de Uptodown, y Miguel Ángel Ferrero de Agapea y quehoteles.com, entre otros. Además de la gira por varias ciudades españolas, los organizadores del certamen mostraron su voluntad de internacionalizar la convocatoria para lo cual visitarán varios países del Mediterráneo e Iberoamérica con objeto de sumar al certamen proyectos de esas regiones.
El Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento la celebración de un nuevo contrato para asegurar la conectividad de la Ciudad Autónoma de Melilla con la Península (Almería y Málaga) y mejorar las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos de Melilla. El contrato, con un presupuesto de 15,4 millones de euros, deberá garantizar el servicio durante dos años, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016. El Ministerio de Fomento ha acordado con la Ciudad Autónoma las condiciones de la licitación, que suponen, respecto al contrato anterior, mejoras que afectan a la modernización de los buques, reducción del precio del billete, reducción del tiempo de viaje y el establecimiento de navegaciones diurnas en temporada alta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado