Enric Lladó y Ale Sandino presentan en Málaga el Método Samurai
Se trata de entrenar las habilidades de comunicación, influencia y colaboración
La banda que 'fabricaba' en Rusia causas penales para extorsionar a funcionarios
Juzgan a dos guardias civiles acusados de mentir en el juicio por la muerte de Lucía Garrido
Málaga/La fábrica de Cervezas Victoria de Málaga ha acogido en la mañana de este martes un evento sobre el llamado Método Samurai, un modelo formativo que sirve para entrenar las habilidades de comunicación, influencia y colaboración.
El encuentro, que ha congregado a multitud de personas logrando un lleno absoluto, ha contado con la participación de representantes de numerosas empresas locales. En total, estaban invitadas más de 60 empresas andaluzas, además del chef Carlos Navarro, que ha servido una degustación de sushi.
Los encargados de descubrir el Método Samurai a los asistentes han sido Eric Lladó, uno de los expertos en comunicación más reconocidos del país y creador de este método, y Ale Sandino, formador e instructor oficial del Método Samurai. Durante la conferencia, Lladó interactuó con el público presente para explicar su modelo comunicativo.
Qué es el Método Samurai
Samurai es un modelo formativo que hunde sus raíces en la cultura japonesa y que ha permitido a más de dos mil directivos de grandes multinacionales multiplicar su impacto profesional y personal.
A través de esta metodología descubrimos que la palabra Samurai significa en realidad 'el que sirve', que el verdadero liderazgo está en nuestro interior y que todos podemos liderar porque quien sirve para liderar es aquel que lidera sirviendo.
El Método Samurai (www.liderazgosamurai.com) propone un camino de aprendizaje por el cual los profesionales no solo aprenden técnicas de comunicación e influencia, sino que las practican hasta integrarlas plenamente en su día a día.
Aparte de fomentar una cultura de colaboración a través de la técnica esencial Samurai, las empresas también desarrollan las capacidades de liderazgo individual, grupal y organizacional de sus managers y directivos mediante los diferentes niveles del programa.
El Método Samurai fue creado hace diez años por el consultor catalán Enric Lladó (www.enricllado.com), uno de los expertos en Comunicación más reconocidos de España. Es autor de 11 libros y numerosas investigaciones y modelos de gestión y aprendizaje.
Por su parte, el malagueño Ale Sandino (www.alesandino.com) es consultor en Pragmática de la Comunicación y cuenta con 24 años de trayectoria en el ámbito de la comunicación, primero como periodista y agencia y, en el último lustro, como formador e instructor oficial del Método Samurai.
Temas relacionados
No hay comentarios