El ministro Escrivá cierra la campaña en Málaga: "No podemos permitir un Gobierno de PP y Vox"

El titular de Inclusión asegura que van a "ganar indudablemente" porque "no vamos a ir 40 años hacia atrás"

Sánchez termina su alegato de defensa

Albares llama a votar al PSOE a "progresistas, moderados y sensatos del PP" que no quieren a Vox en el Gobierno

López, Granados, Ramírez, Escrivá y Pérez cierran la campaña en Málaga. / M. H.

Málaga/Siquiera la presencia de un ministro ha servido para levantar la sensación lúgubre en el cierre de campaña del PSOE en Málaga. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha luchado contra el viento y la marea que han dejado esta mañana Feijóo y compañía en Málaga, “no podemos permitir un Gobierno del PP y Vox”.

El día que se iba a acabar la campaña electoral, José Luis Escrivá llegó media hora tarde a su mitin con los malagueños, se podría parafresear a García Márquez. “No podemos aceptar”, repetía una y otra vez el actual ministro, como haciéndose a la idea de que el PP parte con ventaja. “He podido aceptar cómo ha ido esta campaña de menos a más, vamos a ganar, de una forma indiscutible, España no puede aceptar un gobierno de Feijóo con Abascal”, comenzaba su discurso. Tampoco José Luis Escrivá reconoció el presagio. “No podemos ir 40 años atrás”, continuaba. En la segunda visita de un ministro a Málaga este viernes de cierre.

En el Hotel NH de Málaga –aunque ni siquiera en la sala más grande que el espacio ofrece para Congresos, más bien en una discreta– cerró el PSOE su campaña en Málaga. Ponentes sentados, sin atril, sin tensión, en algo más similar a una jornada en un congreso que a un mitin de último día. Runrún mientras Escrivá exponía, el PP en el centro del discurso, miradas perdidas en los teléfonos o aplausos inanimados. Todo eso se pudo ver en una oda a la medianía que debía llamar al voto, pero en el que no se percibía la ilusión del que se siente ganador.

El ministro se ha centrado en luchar contra las propuestas populares en sus áreas, en tratar de desarmar la propuesta de derogar todas las medidas con las que "hemos avanzado en esta legislatura". Pero también ha avisado de las consecuencias que tendría este cambio, "podemos pasar de un Gobierno reconocido en Europa, con voz, a uno como el de Polonia, apartado y sin peso".

Antes, la número 1 al Congreso por la provincia, Mari Nieves Ramírez, ha afirmado que termina la campaña como la empezó, "con la cabeza alta, porque nunca hemos tenido más razones que nunca para ir sacando pecho por nuestro trabajo".

"Hay que ser valientes por nuestros valores, tenemos el récord de ocupación en la provincia, nunca hemos avanzado tanto", ha afirmado antes de decir que está "segura de que los progresistas vamos a llenar las urnas el domingo, las mujeres, los jóvenes el colectivo LGTBI, vamos a llenar las urnas en masa".

Dani Pérez, secretario general del partido en la provincia, empezaba emplazando a otros lugares más animados: "Pedro Sánchez está ahora mismo en el cierre de campaña en Madrid con 4.000 personas, esta campaña está ganada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último