El centro tecnológico Eurecat apuesta por potenciar la innovación desde su nueva sede en Málaga
La nueva sede pondrá a disposición del ecosistema de innovación y empresarial sus capacidades en ámbitos industriales, digitales, biotecnológicos y en sostenibilidad
El centro tecnológico Eurecat abre en Málaga su primera sede fuera de Cataluña
Sellan el acuerdo para instalar el centro de desarrollo de microchips de referencia mundial en Málaga
Málaga/Eurecat, uno de los principales centros tecnológicos de Europa, pretende "potenciar la innovación tecnológica como palanca para la competitividad empresarial", según su presidente, Daniel Altimiras, desde su nueva sede en el parque tecnológico Málaga TechPark, que ha inaugurado este miércoles.
Eurecat Innova, la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico junto a la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), pondrá a disposición del ecosistema de innovación y empresarial de Málaga y Andalucía sus capacidades en ámbitos industriales, digitales, biotecnológicos y en sostenibilidad.
El presidente de Eurecat ha subrayado que la nueva sede "permitirá acercar las capacidades altamente especializadas para el impulso de la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas y al conjunto de la sociedad", ha informado Eurecat en un comunicado.
La proximidad de Eurecat a Málaga y al conjunto de Andalucía "será clave para sumar y potenciar la innovación tecnológica como palanca para la competitividad empresarial y la prosperidad económica y social", ha destacado Altimiras.
Ha remarcado también que Eurecat Innova ayudará a aportar "las máximas capacidades de investigación y desarrollo tecnológico para que se puedan transformar en productos de alto valor añadido e impacto social".
"Más innovación tecnológica significa más competitividad, más sostenibilidad y más valor para el conjunto de la sociedad", ha enfatizado Altimiras, quien ha insistido en el objetivo de Eurecat Innova de ser un "aliado para innovar con inspiración, eficacia e impacto en nuevos procesos, productos y servicios".
Por su parte, el director de Eurecat Innova Málaga, Ignacio de la Vega, ha insistido en que "Eurecat ya aporta conocimiento altamente especializado a más de 2.000 empresas de todos los sectores y dimensiones, para que puedan ser más competitivas y sostenibles, gracias a un equipo compuesto por más de 750 profesionales".
"Eurecat genera un volumen de ingresos superior a los 60 millones de euros anuales, pero lo más importante es el valor que genera para las empresas, especialmente las pymes, para que puedan diferenciarse y crecer en un entorno global altamente competitivo", ha apuntado De la Vega.
La unidad conjunta Eurecat Innova está orientada al desarrollo de proyectos colaborativos, a la transferencia tecnológica y a la creación de empresas para impulsar nuevos modelos productivos.
Temas relacionados
No hay comentarios