Málaga, entre los destinos favoritos de los europeos para pasar vacaciones en España
Un estudio de OCU afirma que los turistas destacan especialmente la hospitalidad de los malagueños
Granada, Palma y Bilbao, las ciudades que están creciendo también en popularidad
Nuevo récord del aeropuerto de Málaga: cierra el mejor mayo de su historia al superar los 2,3 millones de pasajeros
El 83% de los encuestados han destacado la hospitalidad de la provincia, situando a Málaga Málagaentre uno de los destinos seleccionados por los europeos para disfrutar de vacaciones en España. Y todo ello pese al aumento de los precios en transporte y alojamiento, según recoge un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre destinos turísticos para el que han recopilado la opinión de 6.854 viajeros europeos sobre su nivel de satisfacción en sus últimos viajes a ciudades de la UE y también a otros países más allá de Europa.
Esta encuesta de satisfacción sobre destinos turísticos de OCU pone el foco especialmente en otra ciudad andaluza, en Granada. Esta, junto a Palma y Bilbao, es una de las urbes medianas de la UE que más están creciendo en popularidad, con índices de satisfacción general del 87% en el caso de tierras granadinas y del 84% en relación a las otras dos. Madrid (84%) y Londres (83%) son reconocidas como centros de moda, y Granada y Málaga, como se apunta anteriormente, se han valorado especialmente por la hospitalidad con la que reciben a los viajeros, con puntuaciones de 84 y 83, respectivamente.
Fuera de España también crecen en popularidad otros sitios menos explorados como Luxemburgo y Burdeos, que han sorprendido de forma grata a los visitantes que buscan experiencias únicas fuera de los circuitos turísticos más comunes. Los encuestados han opinado sobre diferentes aspectos de los destinos que han elegido: la satisfacción general, el transporte público, las oportunidades de compras, la oferta cultural y la sensación de seguridad. En cuanto al transporte público, Copenhague lidera con una puntuación de 85, seguido por Munich y Ámsterdam con 83 y 82 respectivamente. De ellas destacan su modelo de movilidad sostenible y que están bien estructuradas. Destinos como Budapest y Estambul sobresalen como opciones más asequibles para los turistas. Budapest alcanza una puntuación de 75 en términos de coste de vida asequible.
En cuanto a la oferta cultural y monumental, Roma se lleva la máxima puntuación de 89, seguida de cerca por Granada con 88. Dublín y Copenhague son percibidas como los destinos europeos más seguros, con puntuaciones de 86 y 84, respectivamente, frente a ciudades como Nápoles y Barcelona, que presentan mayores preocupaciones de seguridad, con puntuaciones de 64 y 65.
Fuera de Europa, destinos como Japón, Australia e Indonesia, son muy valorados por ofrecer una combinación de cultura, hospitalidad y seguridad. Sin embargo, otros como Santo Tomé y Príncipe, Brasil y Marruecos reciben puntuaciones más bajas debido sobre todo a limitaciones en oferta cultural ya percepciones de seguridad más bajas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne