Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Este sábado 20 de enero la Universidad de Málaga (UMA) acogerá cerca de 1.000 personas que se presentan a una de las pruebas más importantes para los profesionales sanitarios de nuestro país: el examen del MIR (Médico Interno Residente). En total, se ofertan en todo el territorio nacional 11.607 plazas para esta especialidad. Solo en Málaga se presentarán 974 opositores. En el resto de Andalucía, los aspirantes se dividen entre Sevilla (1.700), Cádiz (617) y Granada (1.409).
En el caso de Málaga, el examen se realizará en las facultades de Derecho y Ciencias, y como en el resto de ciudades, los aspirantes tendrán que estar a las 15:00 horas en el lugar convocado. Es importante acudir preparado: con el material necesario para realizar el examen, y sin objetos que distraigan.
El examen se realizará el sábado 20 de enero, y comenzará a las 16:00 horas. Aunque los aspirantes deben de estar una hora antes, a las 15:00 horas, para los preparativos previos, como la identificación previa. Es muy importante llegar puntual, pues una vez comience la prueba no se permitirá la entrada de ningún aspirante. El examen tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos.
Y los lugares donde se desarrollará son:
Ambas facultades se encuentran dentro del Campus Universitario de Teatinos, en el Boulevard Louis Pasteur.
Antes de acudir al examen, es primordial confirmar el centro de examinación asignado, en el apartado "Relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos". En el caso de Málaga son dos las facultades en las que se realizará, y en unas aulas específicas. Y es muy importante llevar el documento de identificación especificado en la lista de admitidos.
Respecto al material que se debe llevar, es obligatorio traer un bolígrafo de tinta azul o negra. Y en el caso de necesitar dispositivos médicos como audífonos o glucómetros, deben estar autorizados previamente. Queda prohibido el uso del teléfono móvil, o de cualquier otro dispositivo electrónico, así como los auriculares. Solo se permitirán tapones para los oídos de silicona o plástico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios