Explosionan con gas un cajero en la Cala del Moral de madrugada

Los ladrones, según los vecinos huyeron en coche, La sucursal quedó destrozada

Aspecto que presentaba el exterior de la sucursal bancaria.
C. Clavijo · J. L. Pérez Málaga

20 de agosto 2016 - 01:00

La Guardia Civil investiga el robo mediante una explosión con gas ocurrida en torno a las 4:45 de este viernes en una sucursal bancaria situada en La Cala del Moral. Desde la entidad afectada se limitaron a asegurar que se había producido un asalto. El cajero fue arrancado. Uno de los vecinos que reside en un edificio situado a escasos metros del lugar explicó ayer a este periódico que estaba despierto cuando oyó una explosión. Pensó que había sido el neumático de un coche. Al asomarse, comprobó que un vehículo de color negro con las luces delanteras apagadas huía a gran velocidad hacia Málaga. Algunos coincidieron en destacar que ese mismo automóvil había sido visto días atrás por la zona. "Ha tenido que ser con gas. La explosión era de tal magnitud que ha reventado todo el local", recalcó.

Otros residentes comentaban, todavía asustados tras el cordón policial, sus vivencias personales durante la noche. "Me desperté con el ruido de los cristales al caer a la calle, pero al asomarme ya no conseguí ver nada más que la sucursal destrozada", comentó un hombre que vive en la propia Avenida que vertebra la pedanía y donde tuvo lugar el incidente. "Como estamos en fiestas en Málaga capital pensé que podía ser un petardo o un cohete, y por eso seguí durmiendo", dijo una mujer mientras observaba con preocupación la escena.

En el mismo lugar de los hechos los caleños aseguraban haber visto un coche preparado apenas a unos metros de distancia de la sucursal bancaria, frente a la capilla de la Virgen del Carmen, con el que habrían huido supuestamente los ladrones tras perpetrar el robo. Otros aseguraban haber escuchado el sonido de una bombona de butano previo a la explosión, que ha dejado prácticamente destruido el interior de la sucursal, con graves daños en el techo y mobiliario y con las lunas de la sucursal arrancadas por la onda expansiva.

La dueña de la papelería anexa a la sucursal se mostró intranquila al no poder abrir su negocio para evaluar daños, si bien aseguraba que desde el exterior no se apreciaban daños de importancia. El comercio permanecía cerrado durante los días en que se celebra la Feria de Málaga, que finaliza hoy. Los vecinos de los pisos superiores, por su parte, aseguraron a los responsables municipales que se desplazaron ya por la mañana al lugar de los hechos que no se habían registrado daños de importancia en sus viviendas. A comienzos de este mes, la Policía abrió una investigación por el robo de un cajero automático ubicado en la juguetería ToysRus mediante una explosión de gas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último