Exportación 'veraniega' de transformadores desde el puerto de Málaga
Entre el 13 de junio y el 19 de julio la terminal de contenedores recibirá ocho envíos de estos elementos industriales por carretera
El Puerto de Málaga cumple dos años desde la recuperación de la actividad crucerista
'La Banda', el corto que critica el modelo de ciudad de Málaga
Málaga/La terminal del muelle número nueve recibió la pasada semana el primero de una serie de transformadores que serán exportados desde aguas malagueñas. Con la previsión, según ha podido saber Málaga Hoy, de que lleguen por carretera ocho envíos hasta el próximo 19 de julio, el puerto de Málaga está cumplimentando la tercera operativa de estos elementos en lo que llevamos de año; un trabajo con el que ya se han igualado las tres salidas que se efectuaron durante 2022.
Transportados en camiones dedicados a cargas especiales, los transformadores que proceden de la factoría cordobesa Hitachi Energy Spain están siendo posicionados en la explanada de carga de Noatum a la espera de que se produzca el momento de su embarque.
Iniciadas estas exportaciones en 2014, hasta la fecha, los tránsitos malagueños de estas estructuras ya han llegados a puertos de Estados Unidos, Malasia, Francia, Países Bajos, Escocia, Italia, Arabia Saudí, Omán, Irán e Irak; unos envíos a demanda según necesidades en los que Málaga se ha convertido en un puerto de primera elección para este tipo de operativas.
Frente a esta prometedora exportación veraniega de transformadores y, con el recuerdo de la operación que de una forma combinada transportó siete de estos elementos a Nueva Orleans en noviembre de 2022 para completar el envío norteamericano con seis unidades más que en febrero del presente ejercicio viajaron a Houston, las salidas de estos elementos eléctricos industriales participan de dos significativos factores que han posibilitado que el puerto de Málaga esté a pocos meses de cumplir una década inmerso en estos tránsitos.
Teniendo en cuenta la cercanía de la factoría cordobesa donde se fabrican los transformadores y con la posibilidad de disponer de un buen enlace por carretera, a este factor en positivo habría que añadir el del uso de barcos que, sin ser específicos para cargas especiales, cumplen todas las necesidades requeridas para este tipo de transportes, algo que comenzó a tenerse en cuenta en estas exportaciones malacitanas en 2020.
Antes estas favorecedoras circunstancias, el recinto portuario malacitano afrontará durante las próximas semanas veraniegas una significativa entrada de transformadores por carretera a la espera de su embarque. Un tráfico que se iniciaba tímidamente en 2014 y que en la actualidad constituye una importante actividad en los muelles malagueños.
También te puede interesar
Lo último