Facua denuncia a tres festivales de Málaga por impedir el acceso con comida y bebida

La asociación de consumidores entiende que el propósito de los festivales no es la hostelería, sino la música, por lo que la prohibición "no es necesaria"

La música barroca se da cita en Málaga este sábado

El recinto de Marenostrum Fuengirola, junto al Castillo Sohail
El recinto de Marenostrum Fuengirola, junto al Castillo Sohail / M.H.
R. C.

08 de julio 2022 - 16:00

Málaga/Facua Málaga ha denunciado a las empresas Bendeus SL, Miel de Moscas SL y al Ayuntamiento de Fuengirola, promotores y organizadores del Starlite de Marbella, el Canela Party 2022 y el Marenostrum respectivamente, por prohibir el acceso a sus instalaciones con alimentos o bebida adquirida en el exterior.

En concreto, en la web del Starlite aparece recogido en el apartado de "Preguntas frecuentes" que no se permite el acceso con comida y bebida, justificándolo así: "Starlite Catalana Occidente ya cuenta con diferentes espacios gastronómicos. Consulta nuestra deliciosa oferta aquí”.

En la página oficial del Canela Party 2022 también se expone que "no se permitirá la entrada al recinto con ningún tipo de comida o bebida". Por su parte, en el portal del Marenostrum Fuengirola también se aclara que el festival "ya cuenta con diferentes espacios gastronómicos por lo que no está permitido el acceso con comida y/o bebida al recinto (salvo aquellas personas que padezcan de alergias alimenticias y previa presentación de justificante médico)".

La asociación entiende que la actividad principal de estos tres festivalesfestivales no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, por lo que "la prohibición de consumir comida y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada así como tampoco puede prohibirse alegando que se hace por motivos de seguridad, máxime cuando en el propio interior del recinto es posible adquirir comida y bebida".

Facua Málaga ha presentado estas tres denuncias ante la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. A través de estos escritos, se pide al organismo regional que inicie expedientes sancionadores contra las dos empresas y el Ayuntamiento de Fuengirola al entender que se han vulnerado los derechos de los consumidores.

stats