Falsos avisos de bombas alteran el normal desarrollo de clases en colegios internacionales de Málaga

La Guardia Civil y la Policía Nacional, tras inspeccionar los centros, consideran que se trata de una campaña de correos maliciosos enviados a centros de todo el territorio nacional

Graba a un hombre que supuestamente se hacía tocamientos ante menores en Antequera

La colisión de dos trenes en El Chorro se salda con 13 heridos, tres de ellos menores

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación.
Agentes de la Policía Nacional durante una actuación. / Efe

Avisos de bomba en colegios internacionales de la provincia de Málaga alteran el normal desarrollo en las aulas. Correos electrónicos masivos han llegado a centros privados de toda España sobre anuncios de colocación de artefactos explosivos. Sin embargo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que se trata de una campaña maliciosa de alertas falsas.

Al menos cuatro han sido los colegios que han recibido en la provincia estos avisos. En consecuencia, han decidido desalojar y cerrar estos espacios educativos, además de dar aviso tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil, que se han encargado de inspeccionar los recintos desde primera hora de la mañana.

En The Ark Christian School, ubicado en la localidad malagueña de Mijas, cerraron el centro y mandaron un mensaje a los familiares del alumnado, para que no asistieran a las clases por aviso de bomba. Sobre las 10:00, tras comprobar que se trataba de una amenaza falsa, se han retomado las clases con normalidad. Tanto en Sunny View School como (Torremolinos) como en el Colegio Internacional Torrquebrada, la dirección ha avisado a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Conforme han ido pasando las horas se ha recuperado la normalidad tras comprobar que los avisos eran falsos. Desde la Comisaría Provincial de Málaga hacen un llamamiento a la calma, pues aseguran que se trata de una campaña de correos maliciosos, a nivel nacional, e insisten en que, hasta el momento, no se ha confirmado como positivos ninguno de los avisos. La Guardia Civil informa de que se han inspeccionado cuatro centros y en ninguno de ellos se ha percibido nada sospechoso.

Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una investigación abierta, que ha sido centralizada por la Comisaría General de Información al tratarse de un caso nacional, para tratar de esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables.

stats